PRESIDENTA PARTICIPÓ EN CEREMONIA PATRIÓTICA

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2016 | 11:41 h

TACNA, 28.- La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, acompañada de congresistas de diversas bancadas parlamentarias, participaron,  hoy domingo, de la ceremonia cívica-patriótica que recuerda los 87 años de la reincorporación de Tacna al territorio patrio. El acto se realizó desde las 8 de la mañana en la Plaza de la Mujer de esta ciudad.

También participaron de esta ceremonia, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz, y algunos ministros de Estado encabezados por el jefe del gabinete, Fernando Zavala.

El primer acto – ya tradicional en la población tacneña- fue el izamiento del pabellón nacional al compás de la Marcha de Banderas y la entonación del himno patrio.

A continuación se colocaron ofrendas florales por diversas instituciones cívicas patrióticas de la región encabezadas por el gobierno regional Omar Jiménez Flores; el alcalde provincial, Luis Torres Robledo; y autoridades militares de la región. También lo hizo la representación del Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia y de ciudadanos bolivianos residentes en Tacna.

De igual forma se colocó una ofrenda floral por parte del Congreso de la República ante un monumento a la mujer tacneña. La delegación fue encabezada por su titular, Luz Salgado, e integrada por parlamentarios.

El discurso central estuvo a cargo de la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de la Señoras de Tacna, y representante de la mujer tacneña, señora Lourdes Guevara de Suárez.

Su institución recibió un Diploma de Honor del Congreso de la República de manos de la presidenta del Parlamento, por la labor realizada como primera institución patriótica femenina del departamento que, desde hace 87 años, inculca en los escolares y jóvenes el amor y los valores al suelo patrio. La distinción fue recibida por Lourdes Guevara.

Por su parte, el presidente Kuczynski recibió de manos del alcalde provincial la Medalla de la Ciudad, y en sus breves palabras anunció que su gobierno cumplirá con las demandas de la población porque “conoce los problemas de Tacna”, entre ellos, traer el agua de las alturas hacia las zonas pobladas, promover los grandes proyectos (hospital, el tema portuario, la masificación del gas) para la zona sur del país que incluyan, dijo, “la revolución social que son los servicios básicos”).

La ceremonia seguida con emoción por la población tacneña culminó con el despliegue de la bandera nacional y la marcha por las principales avenidas de la ciudad, encabezada por los presidentes de los dos poderes del Estado, congresistas, autoridades regionales, provinciales y población en general.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir