Comisión de Seguridad Ciudadana analiza acciones de fiscalización de Sucamec
Centro de Noticias del Congreso
28 Abr 2026 | 21:09 h
La Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, presidida por el congresista Alfredo Azurín Loayza (bancada de Somos Perú), continúa sesionando con el objetivo de conocer cuales son las acciones de fiscalización del control de armas, municiones y explosivos de uso civil por parte de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Esta vez, la sesión se llevó a cabo en la sala Fabiola Salazar Leguía del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, contando con la presencia del Superintendente Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Rafael Ríos Zavala.
Durante su presentación, el funcionario de Sucamec expuso sobre el control de armas, municiones y explosivos de uso civil, así como las acciones de fiscalización ejecutadas en el periodo mayo 2025 – marzo 2026.
Dijo que la Sucamec dentro de sus funciones tiene la de fiscalizar, controlar y supervisar las armas, municiones y explosivo de uso civil que ingresan legalmente al país.
“Actualmente en el año 2025 se han importado o internado de manera legal más de 13 mil armas de fuego y en el primer trimestre del 2026 se han importado 3,965 armas de fuego”, señaló.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
