Congreso y Ejecutivo unen esfuerzos a favor de las provincias del Cusco

Centro de Noticias del Congreso

07 May 2024 | 19:33 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes y el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén Olaya se reunieron hoy con el propósito de unir esfuerzos a favor de las provincias del departamento de Cusco.

La cita, en el despacho de la presidencia del Poder Legislativo, reunió también a los alcaldes de la provinciales de Cotabambas y Quispicanchi, así como burgomaestres distritales de Chalhuahuacho, Mara, y Coyllurqui, del corredor minero.

Soto Reyes, saludó la predisposición del titular de la PCM para atender las demandas que urgen a la población de ese sector, que por años son olvidados por sus autoridades de turno.

“El Congreso es el mediador. Hemos llegado a un consenso y se le ha pedido a cada alcalde hacer llegar sus prioridades para ser atendidas de manera gradual y paulatinamente, de acuerdo a lo que hay en la caja fiscal”, sostuvo Soto Reyes.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros agradeció al titular del Congreso por haberlo convocado a un diálogo abierto, franco y sincero con los alcaldes que están en el corredor minero.

“Hemos tenido la oportunidad de conversar con los alcaldes, sus necesidades son comprensibles porque han sido desatendidos por mucho tiempo”, detalló.

A su turno los alcaldes del departamento del Cusco solicitaron proyectos de envergadura en salud, educación transporte que permita mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

ESTADO DE EMERGENCIA
En otro momento, Gustavo Adrianzén anunció que la declaratoria del estado de emergencia en cuatro distritos de la provincia de Quispicanchi, departamento del Cusco, a raíz de los constantes sismos de magnitud mayor a 4 grados, que se vienen registrando en la zona ya se tiene en agenda del Consejo de Ministros que sesionará mañana.

“Estoy seguro que será favorable. Los intereses convergen cuando todos estamos pensando en el Perú, la gobernabilidad, en la estabilidad y en la mejora permanente de cada una de nuestras comunidades del interior del país”, puntualizó Adrianzén Olaya.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir