En segundo día de Semana de Representación

Congresistas visitan zonas olvidadas del país

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2020 | 16:47 h

Un contacto directo con las poblaciones más vulnerables, en el segundo día de la Semana de Representación, tuvieron congresistas de la bancada de Acción Popular, quienes lamentaron el olvido en que se encuentra la población y la ineficacia de algunas autoridades.

El congresista Paul García Oviedo visitó los barrios chalacos conocidos por su peligrosidad delincuencial y abandono de las autoridades, lo acompañó la prensa para que pueda hacer visibles sus carencias.

“Solo se acuerdan de estas zonas cuando hay un hecho criminal o policial. ¿Dónde están las autoridades, dónde está el alcalde y los representantes del gobierno regional?”, preguntó el parlamentario.

Dijo que la falta de seguridad, la pobreza, la falta de infraestructura, entre otros problemas, son los que han golpeado al Callao, desde hace muchos años.

García Oviedo caminó por las calles polvorientas y deterioradas de la Unidad Modelo, ubicada en la zona sur del Callao, acompañado del regidor provincial Manuel Neciosup Medina, con quien constató las necesidades que sufren los chalacos.

“Son más de 30 años que viven miles de familias en esta zona y hasta ahora no tienen título de propiedad. Nos hemos puesto a disposición de la población para caminar de la mano con el gobierno local y regional, para solucionar este problema”, dijo.

Después, el legislador se dirigió a la zona denominada Siberia, totalmente abandonada, pero conocida por su alta peligrosidad.

“Aquí también hay gente que trabaja y se esfuerza, no todo es delincuencia, pero no hay patrullaje ni nadie viene por temor o falta de capacidad. Creo que es lo segundo”, comentó.

“La población pide a gritos que las autoridades se preocupen, pero solo se muestran las cosas malas. Por nuestra parte, seguiremos trabajando”, exclamó al tiempo de invocar a los medios de comunicación a difundir las necesidades chalacas y exigir a las autoridades que se ocupen de solucionarlas.

“Que hoy sea un gran día para todos. No hay sueño ni objetivo que no se pueda cumplir con esfuerzo”, acotó.

MÓNICA SAAVEDRA OCHARÁN

Lo propio hizo la congresista Mónica Saavedra Ocharán, en el populoso distrito de Comas, recorriendo las zonas más pobres y vulnerables, las que también llevan el sello del abandono de sus autoridades.

La legisladora visitó los asentamientos humanos Aposento Alto, El Pedregal y Dios Amor, ubicados en las zonas altas de esa jurisdicción.

“Fui a escucharlos, a recoger sus necesidades y aportar con un granito de arena para quienes realmente lo necesitan”, expresó.

LEGISLADORES BAJONERO Y OYOLA

Su compañero de bancada Wilmer Bajonero Solís, representante de Huánuco, visitó a las autoridades de la provincia de Marañón para conocer sus problemas, proyectos, propuestas y demandas.

Por su lado, el congresista Juan Carlos Oyola Rodríguez, representante de Ica, llegó hasta el centro poblado Mencia, perteneciente al distrito de Chincha Baja, provincia de Chincha, en el departamento de Ica.

Allí se reunió con las autoridades ediles para conocer “in situ” sus requerimientos en materia de títulos de propiedad.

Más adelante, se reunió con las autoridades del distrito de Túpac Amaru y con los representantes de la Compañía de Bomberos para impulsar proyectos a favor de la población.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso participó en ceremonia por 27° aniversario de la operación Chavín de Huántar

22 Abr 2024 | 14:02 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, participó, esta tarde, de la ceremonia por el 27° aniversario de la...

Leer más >
  • Compartir

Oficina de Participación Ciudadana inaugura «Plenario Regional del Callao»

22 Abr 2024 | 12:31 h

La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República inauguró hoy el evento “Plenario Regional del Callao”, del...

Leer más >
  • Compartir