COMISIÓN CITA A EXMINISTRO PEDRO CATERIANO

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2016 | 11:04 h

AVANCE INFORMATIVO

La Comisión de Fiscalización inició su sesión de hoy miércoles con seis puntos en agenda del día y tres invitados, según informó su presidente, congresista Héctor Becerril. Se verán, igualmente, tres informes sobre diversas denuncias.

En este momento se presenta el exministro y jefe del gabinete del gobierno anterior, Pedro Cateriano, para que informe sobre los presuntos actos de usurpación de funciones en la que habría incurrido la exprimera dama Nadine Heredia.

Respondiendo a una pregunta del congresista Mauricio Mulder, Cateriano dijo que el audio en el que se dice que esperaba «luz verde» por parte de la esposa del expresidente, fue obtenido ilícitamente, que era incoherente y que no se pudo identificar a sus interlocutores.

PEDIDOS

Previamnente, en la sección pedidos, el congresista Roberto Vieira (PpK) pidió que se investigue cómo el barco de pesca «Simón Bolívar» de bandera venezolana, que tenía una multa impuesta por la Sunat de 10 millones de soles, sorpresivamente retornó a ese país. Dijo que debería conocerse si hubo alguna presión del gobierno de Nicolás Maduro al entonces presidente Ollanta Humala, durante una reunión que mantuvieron en Ecuador y por qué razones no se pagó la deuda.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso publica ley que preserva autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

24 Abr 2024 | 7:29 h

El Congreso de la República formalizó la Ley 32007, que modifica la Ley 29659, la cual crea la Universidad...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento oficializa ley que permite acceso de oficio a información para pago de pensión por alimentos

24 Abr 2024 | 7:23 h

El Poder Legislativo publicó la Ley Nº 32006, que modifica el Código Procesal Civil, respecto al acceso de oficio...

Leer más >
  • Compartir