Titular del Parlamento recibió a directivos de Confederación Nacional de Radio y Televisión del Perú

Centro de Noticias del Congreso

25 Abr 2024 | 15:36 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a representantes de la Confederación Nacional de Radio y Televisión del Perú (CNRTV), quienes solicitaron la viabilización de una propuesta de ley que se encuentra para su dictamen en la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Se trata del Proyecto de Ley 2844 que plantea que las radiodifusoras de una determinada localidad tengan derecho de ser incluidos en las parrillas de los prestadores de televisión pagada de dicha localidad, en el mismo canal que le ha sido otorgado, sin alteraciones y con las mismas características y tecnología de la señal de origen.

Al respecto, Soto Reyes señaló que toda propuesta debe ser aprobada en su respectiva comisión. De no ser así, y a pedido de un vocero de bancada, la Junta de Portavoces puede exonerar de la presentación del dictamen.

“Mi compromiso es apoyarlos dentro del marco legal. Por eso, de ser exonerado de la comisión y solicitado por un vocero se podría agendar en el Pleno para su debate y posterior aprobación”, sostuvo.

Al respecto, David Loayza Alfaro, presidente de CNRTV, explicó que el proyecto lleva casi un año en la Comisión de Transportes y Comunicaciones y hasta la fecha no cuenta con dictamen, por lo que solicitó al titular del Parlamento la viabilización del mismo, toda vez, que tiene como objetivo principal lograr que la ciudadanía esté mejor informada.

Afirmó que también promueve la difusión de telecomunicaciones priorizando la convergencia en redes y servicios, facilitando la interoperabilidad de diferentes plataformas de red, así como la prestación de diversos servicios y aplicaciones sobre una plataforma tecnológica.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir