Sustentan presupuesto 2021

Centro de Noticias del Congreso

22 Oct 2020 | 10:24 h

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, la jefa del RENIEC, Carmen Velarde Koechlin, informó que el presupuesto asignado a su institución para el ejercicio fiscal 2021 asciende a 409 millones 021 mil 374 soles, es decir, superior en 8 millones de soles en comparación con la partida asignada para este año.

“El 11.5 % se refiere a recursos ordinarios que nos da el Ministerio de Economía y Finanzas, pero el 71 %, es decir, 294 millones de soles son cubiertos con los recursos directamente recaudados por productos y servicios que brindamos a la ciudadanía”, señaló.

En ese sentido, pidió apoyo al Congreso para que se le asigne una partida adicional por más de 76 millones de soles con los cuales se ha considerado, entre otras metas, continuar con el registro nacional de menores en zonas de pobreza con el nuevo modelo de identificación en la Oficina de Registro Auxiliares, es decir, más niños tendrían DNI electrónico.

“En lo que respecta a recursos ordinarios, 22 millones 160 mil soles para campañas de gratuidad, 10 millones 742 mil para mantenimiento de 187 oficinas de Registros Auxiliares. Por recursos por operaciones oficiales de crédito, se destinará 43 millones 330 mil 437 soles para el proyecto de inversión ‘Mejoramiento del acceso a los servicios de Registros Civiles e Identificación de calidad a nivel nacional’”, detalló la funcionaria respecto de la demanda adicional.


PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir