SALAVERRY PIDE A AUTORIDADES PLANIFICAR CRECIMIENTO ORDENADO

Centro de Noticias del Congreso

12 Feb 2019 | 16:05 h

 

 

      Piura, 12 (CR).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, pidió  a los gobernadores y alcaldes del país planificar un crecimiento ordenado de sus ciudades y evitar que la población se asiente en zonas de riesgos para no lamentar pérdidas irreparables ante los desastres naturales.

     Fue a su llegada a la ciudad de Piura, donde encabezó estta mañana, junto a la tercera vicepresidenta Yeni Vilcatoma, el “Encuentro macroregional de autoridades de gobiernos regionales y locales de Piura y Tumbes con el Congreso de la República”.

            “Venimos a pedirles que planifiquen el crecimiento ordenado de sus ciudades para que no tengamos familias asentadas en zonas de riesgos y luego, cuando vengan los huaicos, que lamentar pérdidas irreparables como las que vienen ocurriendo en el sur del país”, remarcó Salaverry Villa.

            El titular del Parlamento resaltó la necesidad de que todos los peruanos, autoridades y población, trabajemos juntos para poner orden en el país.

      “Tenemos que dialogar con los vecinos sí, pero también tenemos que tener manos firmes y principio de autoridad porque no se puede permitir que aquí en el país todo el mundo haga lo que quiere. Tenemos que empezar a ordenar nuestras ciudades y ese es el mensaje que les traigo”, insistió el presidente del Congreso.

    El “Encuentro macroregional de autoridades de gobiernos regionales y locales de Piura y Tumbes con el Congreso de la República” se lleva a cabo el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, y culminará el miércoles 13.

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir