Acuerda el Pleno del Congreso

Regulan registro balístico de armas antiguas

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2023 | 4:39 h

Con la finalidad de regular el registro balístico de armas antiguas en el país, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen del proyecto de ley N° 2160/2021-CR, Ley que modifica la Ley 30299, Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil, para el registro balístico de armas antiguas

Diego Bazán Calderón (A. País), presidente de la Comisión de Defensa sustentó el proyecto en mención señalando la necesidad de establecer mecanismos legales para la administración de los registros balísticos de armas antiguas, entre otros temas vinculados a este caso.

La norma prevé en su artículo único la modificación de la disposición complementaria final quinta de la Ley 30299, Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil, modificándose el registro en el Sistema de Identificación Balística.

En el caso de las armas antiguas no registradas en el Registro del Sistema de documento identificación Balística, serán inscritas antes de la renovación de la licencia de uso del arma; en el caso de armas cortas nuevas, la inscripción del arma de fuego en el Registro del Sistema de Identificación Balística de la Policía Nacional del Perú, se efectúa con anterioridad a la transferencia de propiedad y constituye un requisito para su entrega física al adquirente.

La iniciativa de ley contempla una Disposición Complementaria Final, que precisa que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, adecuará el reglamento de la Ley 30299, Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil, aprobado por el Decreto Supremo 010-2017-IN, a la modificación dispuesta por la presente ley en un plazo de treinta días calendario, contados a partir de su entrada en vigor.

Al término del debate, la propuesta de ley fue aprobada por 87 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir