Reconocen y saludan voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

Centro de Noticias del Congreso

27 Ago 2021 | 17:33 h

Voceros de diversas bancadas políticas saludaron la decisión del Pleno del Congreso, que aprobó con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones, de otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, el cual está encabezado por el titular de la PCM, Guido Bellido.

El legislador y vocero de la Bancada de Perú Libre, Valdemar Cerrón Rojas, dio a conocer su satisfacción por la aprobación de la investidura del gabinete ministerial y consideró la necesidad de consolidar la gobernabilidad para el bien del país, y agradeció a sus colegas que decidieron dar la confianza para este caso.

«Estamos felices de que la democracia haya vuelto al Congreso. Una verdadera democracia respeta los espacios de tolerancia. No vamos a responder los adjetivos, porque hemos venido a trabajar, y asumimos el rol fiscalizador del Parlamento para con el Gobierno, que es lo más correcto para este caso”, consideró el vocero de Perú Libre.

El representante y vocero de Avanza País, el legislador José Williams Zapata, reconoció el voto de confianza otorgado por el Parlamento al gabinete Bellido, y se mostró en contra de la imposición de ideologías ajenas a nuestra realidad social.

“Reconocemos el voto mayoritario que respalda al nuevo gabinete, vamos a apoyar al presidente de la República y su gabinete, y al mismo tiempo estaremos vigilantes de las acciones de Gobierno, así como conversaremos con los ministros de Estado para abordar la problemática social de diversos sectores sociales del país”, manifestó.

A su turno, el legislador Eduardo Salhuana Cavides, vocero de Alianza Para el progreso (APP), señaló que el voto de confianza otorgado es un voto por la democracia y la gobernabilidad.

“El Gobierno ahora tiene la oportunidad de demostrar su capacidad de gestión. Este apoyo no es un cheque en blanco, ejerceremos con firmeza los controles políticos y de fiscalización, para que se maneje con transparencia los recursos públicos del Estado”, expresó el vocero de APP.

Por su parte, la parlamentaria Ruth Luque Ibarra, vocera de Juntos Por el Perú (JPP), también dio a conocer su satisfacción por el voto de confianza al gabinete Bellido, y señaló que seguirán trabajando por la gobernabilidad del país. “Hay temas muy importantes que atender, como educación, salud, trabajo, reactivación económica, entre otras necesidades que no se deben descuidar por el bien del país”, concluyó la vocera de JPP.

VIGILANCIA DEMOCRÁTICA Y DESARROLLO PARA EL PAÍS

En tanto, voceros de otras bancadas como el legislador Jorge Montoya Manrique, de Renovación Popular, señaló que continuaran con su labor parlamentaria y anunció que presentaran la censura a aproximadamente seis ministros de estado. Señaló también que hay líneas de trabajo que coinciden con el Gobierno y otras en la que no están de acuerdo como la implementación de ideologías foráneas.

“Vamos a interpelar a varios ministros que cumplen con los requisitos básicos para ser funcionarios de alto nivel. Tenemos las firmas suficientes para hacerlo. El presidente Pedro Castillo tiene que agradecer el voto de confianza, y comportarse y gobernar como corresponde, debe escuchar al Parlamento y al pueblo, atendiendo sus principales necesidades”, manifestó el vocero de Renovación Popular.

Finalmente, la vocera del Partido Morado, la legisladora Flor Pablo Medina, refirió que no otorgaron su voto a favor de la confianza del gabinete del titular de la PCM, Guido Bellido, porque se habrían obviado abordar diversos temas de orden político y social para el país.

“Han pasado por alto diversos temas no han dicho nada de los temas de Sunedu, las evaluaciones en el sector Educación, el retorno a clases presenciales, entre otros de vital importancia para el país. Nos mantendremos vigilantes y apostamos por la gobernabilidad del país y de las instituciones del Estado”, expresó la congresista Flor Pablo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir