Ceremonia fue organizada por la Comisión de Salud

Reconocen en su día al Tecnólogo Médico

Centro de Noticias del Congreso

31 Mar 2023 | 19:40 h

La Comisión de Salud y Población, presidida por la parlamentaria Edith Julón Irigoín (APP) organizó una ceremonia de reconocimiento en su día a los tecnólogos médicos, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, donde contó con la presencia de los congresistas Milagros Jáuregui Martínez (RP) y Américo Gonza Castillo (PL).

En su discurso, Julón Irigoín, informó que ha presentado un proyecto de ley que plantea modificar diversos artículos de la Ley 24291, Ley que crea el Colegio Tecnólogo Médico del Perú.

«Mi proyecto fue aprobado en la Comisión y se encuentra para debate en el Pleno, por lo que hago un llamado al presidente del Congreso y vocero para que se pueda discutir la próxima semana», señaló.

En otro momento felicitó a los profesionales que forman parte del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú y extendió “ un fraterno saludo a los profesionales que ejercen su trabajo en el interior del país, que a pesar de las adversidades siguen dando lo mejor de sí por los pacientes», indicó.

Recordó que el 7 de agosto de 1985, el ministro de Salud, David Tejada de Rivero, firmó la Ley 24291, que crea el Colegio Tecnólogo Médico del Perú, entidad que cumplirá 38 años de vida institucional y que representa a todos los profesionales de esta carrera que tiene como misión controlar el ejercicio profesional, velar el cumplimiento de la ética y deontología, así como defender los derechos de sus profesionales y promover la formación continua de los miembros de su orden.

En la ceremonia, participaron como exponentes el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Ciro Abel Mestas Valero; el gerente general del Seguro Social de Salud, Jorge López Milton Valderrama Wong y el Decano Nacional del Colegio de Tecnólogo Médico del Perú, Carlos Sánchez Rafael.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de la Mujer analiza mecanismos de protección legal para madres trabajadoras y gestantes

05 Jun 2026 | 16:56 h

Mecanismos legales y de gestión sobre el tratamiento y aplicación del marco legal vigente en la atención a las...

Leer más >
  • Compartir

Congreso reconoce a campeones de marinera del Club Libertad

05 Jun 2026 | 16:37 h

El presidente de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, congresista Diego Bazán Calderón (bancada Renovación Popular), encabezó la ceremonia...

Leer más >
  • Compartir