PRESIDENTE GALARRETA RECIBIÓ A 4 EMBAJADORES

Centro de Noticias del Congreso

26 Sep 2017 | 11:25 h

 

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, recibió el saludo y la felicitación por su designación como titular del Parlamento de los embajadores de Japón, Paraguay, Corea del Sur y Francia.

Fue en reuniones separadas y privadas sostenidas en la mañana de hoy martes en el despacho presidencial del Palacio Legislativo.

El primero en reunirse con el presidente del Parlamento fue el embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, quien al término de la cita expresó su deseo de que las buenas relaciones bilaterales se mantengan a futuro y se fortalezcan los lazos de amistad.

Dijo que una muestra de las excelentes relaciones con nuestro país es que recientemente tres becarios peruanos viajaron a Japón para aprender el idioma y a su retorno se espera que los estudiantes desempeñen un papel importante como puente entre ambos países aprovechando los conocimientos obtenidos en el Japón.

Luego, se reunió con el embajador de Paraguay, Julio Duarte Van Humbeck, quien tras manifestarle su saludo protocolar por su reciente designación como titular del Parlamento Nacional, le expresó su deseo en una pronta conformación de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Paraguay.

El ilustre visitante dijo que las relaciones bilaterales entre ambas naciones van por buen camino en el ámbito empresarial y comercial. Además, destacó las excelentes relaciones en intercambio cultural, prueba de ello -dijo- es su participación como invitados de honor en la Feria Internacional de Trujillo que se realizará en noviembre próximo.

Posteriormente, Galarreta recibió al embajador de Corea, Keun Ho Jang quien muy complacido dijo que Perú es el país prioritario a nivel de América Latina que recibe cooperación no reembolsable

En ese sentido dijo que se implementó un centro de atención materno infantil en el distrito de Comas y otros dos proyectos de telemedicina que se vienen implementando: uno en el hospital Cayetano Heredia y otro en Iquitos. También se refirió a otro proyecto de tecnología informática para establecer un sistema de registro informático del patrimonio cultural histórico a un costo de 10 millones de dólares.

Resaltó que Perú ocupó el décimo lugar en exportación de productos como mangos y uvas a Corea y que con la firma del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones ahora es el quinto país en exportación e importación comercial

En otro momento Galarreta se reunió con el embajador de Francia, Antoine Grassin con quien conversó sobre el apoyo de la cooperación en el ámbito del trabajo parlamentario, según informó el diplomático al término de la reunión. Fue luego de expresarle su saludo protocolar dado que recién empieza su misión en nuestro país.

Por otro lado, el presidente del Congreso recibió la visita protocolar del Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi Fuchs quien llegó acompañado de su directiva en pleno.

Tras la reunión, Mongilardi dijo que se trataron temas de interés nacional, entre ellos la reforma del Estado, la reforma laboral y la reforma tributaria. Señaló que estos temas serán plasmados en una propuesta legislativa que próximamente presentaran al Parlamento.

Finalmente, Galarreta recibió al representante de la fundación Konrad Adenauer Stiftung, Sebastian Grundberger, quien tras expresarle su saludo protocolar le manifestó su decisión de mantener el apoyo al Parlamento Nacional como institución política en diversos proyectos, coordinando  con comisiones parlamentarias y en la organización de foros, eventos y congresos como el recientemente realizado sobre la trata de personas. (RMD) 26-09-17

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir