En la Plaza Bolívar

Presidente del Congreso encabezó homenaje por 196 aniversario de la Batalla de Junín

Centro de Noticias del Congreso

06 Ago 2020 | 13:19 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de ofrendas florales ante el monumento del libertador Simón Bolívar, en conmemoración del 196 aniversario de la gloriosa Batalla de Junín.

Durante este evento, el titular del Parlamento afirmó que tienen la obligación no sólo de hacer proyectos declarativos, sino propuestas que atiendan las necesidades del pueblo de la región Junín, y de todo el país.

“Tengan la seguridad de que haremos los esfuerzos para poder reivindicar los derechos que los asiste a todos los ciudadanos de Junín”, destacó Merino De Lama.

Previamente, el parlamentario Freddy Llaulli Romero (AP) indicó que esta fecha en la historia es de relevancia, no solo nacional, sino también internacional, porque esta batalla consolidó la Independencia de América del Sur.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el presidente del club provincial, Heroica Ciudad de Junín, Humberto Peña Rosales y la secretaria de dicha asociación, Iliana Güere Sotelo.

El acto se llevó a cabo en la plaza Simón Bolívar, frontis del Palacio Legislativo.

 

Lima, 6 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir