Presidenta del Congreso se reúne con representantes de Comercio, Construcción y Turismo de Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

14 Ago 2021 | 15:48 h

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las Cámaras de Comercio y de la Construcción de Arequipa para recoger sus preocupaciones respecto a la situación económica y social producto de la pandemia y la crisis sanitaria vivida en el país.

Como parte de una serie de actividades oficiales en la Ciudad Blanca, la titular del Legislativo se reunió con Luis Caballero, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, quien acompañado de la past president de dicha institución, Jéssica Rodríguez expresaron su preocupación respecto a la paralización de las obras en la región sureña.

Al respecto, Alva Prieto mostró su preocupación por las demandas de estos sectores e instó a los congresistas de la región Arequipa a que se comprometan para poder gestionar las mejoras necesarias para su beneficio.

En otro momento, la presidenta del Congreso se reunió con los representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) sede Arequipa, presidida por Jorge Zapata, quien informó que consideran necesario establecer algunos cambios para dinamizar este sector.

Zapata señaló que se requiere modernizar la Ley de Contrataciones del Estado, modificar el presupuesto para el bono de viviendas en beneficio de los sectores más necesitados y expresó también que existe una preocupación por fortalecer el hospital regional Honorio Delgado que está especializado en atención para pacientes COVID, teniendo en cuenta la inminente llegada de una tercera ola de esta enfermedad.

Finalmente, la legisladora María del Carmen Alva resaltó el trabajo realizado por los integrantes de la Cámara de Representantes de Turismo de Arequipa (CARTUA) “quienes vienen haciendo el esfuerzo de impulsar la reactivación del turismo” y señaló tras la reunión que “desde el Congreso se canalizarán las iniciativas legislativas de todas las bancadas para que se impulse este sector tan importante en la región Arequipa y en todo el Perú”.

Cabe señalar, que la presidenta del Congreso continúa realizando diversas reuniones en Arequipa en el marco de las actividades oficiales por el aniversario de dicha región.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir