Pleno rechaza moción en contra de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2021 | 19:30 h

Con 84 votos en contra, 25 abstenciones y 7 a favor, el Pleno del Congreso rechazó la moción, mediante la cual se proponía que el Congreso de la República censure a la presidenta María del Carmen Alva Prieto, a la primera vicepresidenta Lady Mercedes Camones Soriano, al segundo vicepresidente Enrique Wong Pujada, y a la tercera vicepresidenta Patricia Rosa Chirinos Venegas, porque, según dicho documento, su función no cumple con el respeto y cumplimiento al Reglamento del Congreso, afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman el Grupo Parlamentario Perú Libre.

El documento fue presentado y firmado por los parlamentarios Flores Ramírez, Gutiérrez Ticona, Quispe Mamani y Vásquez Vela del Grupo Parlamentario Perú Libre.

Dicha moción fue presentada el 12 de agosto de 2021. Luego, mediante oficios han retirado sus firmas de la presente moción los congresistas Agüero Gutiérrez, Bermejo Rojas, Balcázar Zelada, Coayla Juárez, Cerrón Rojas, Chávez Chino, Cruz Mamani, Cutipa Ccama, Dávila Atanacio, Echevarría Rodríguez, Gonza Castillo, Herrera Mamani, Kamiche Morante, Montalvo Cubas, Medina Hermosilla, Palacios Huamán, Paredes Castro, Pariona Sinche, Portalatino Ávalos, Quito Sarmiento, Robles Araujo, Tello Montes, Ugarte Mamani, Varas Meléndez y Zea Choquechambi.

En la sesión del Pleno del 19 de agosto de 2021, el congresista Varas Meléndez, portavoz del Grupo Parlamentario Perú Libre, solicitó que se postergue el tratamiento de la Moción de Orden del Día 104.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de APP se reúnen con autoridades y escuchan necesidades de ciudadanos

22 May 2024 | 9:24 h

En su segundo día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir