Plantean conceder pensión de gracia a Antonio Zañartu Arana por su destacada labor como intérprete de la música criolla

Centro de Noticias del Congreso

01 Jul 2021 | 17:37 h

Con 102 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Resolución Legislativa de la Comisión de Cultura, que propone conceder pensión de gracia a don Antonio Eduardo Zañartu Arana por su destacada labor como intérprete de música criolla.

Esta propuesta tiene como objetivo conceder una pensión de gracia ascendente a dos remuneraciones mínimas vitales mensuales, cuyo merecimiento ha sido debidamente calificado por su destacada labor como intérprete de la música criolla.

Indica que la pensión de gracia a que se refiere el artículo precedente es personal, intransferible y no genera derecho a pensión de sobrevivientes. El Ministerio de Cultura es el encargado de cumplir la presente Resolución Legislativa, y debe efectuar las acciones administrativas con cargo a su presupuesto institucional de cada año, sin generar una demanda de recursos adicionales al tesoro público y de acuerdo con las normas presupuestarias vigentes.

El presidente de la Comisión de Cultura, Alcides Rayme Marín (Frepap), sustentó la propuesta señalando que Antonio Zañartu junto a su grupo musical «Los hermanos Zañartu» han realizado una labor promotora y difusora de la música criolla en nivel nacional e internacional, así como también se hizo merecedor de diferentes reconocimientos y distinciones a lo largo de su carrera por su impacto positivo en la música criolla.

«Habiendo cumplido con los requisitos que la norma exige para el merecimiento de una pensión de gracia, esta comisión considera que es viable el conceder la misma a don Antonio Zañartu Arana. La aplicación del presente proyecto de Resolución Legislativa no genera gastos adicionales en el presupuesto del sector público, teniendo en consideración que el mismo se encuentra previsto dentro del pliego presupuestal del Ministerio de Cultura», expresó.

Rayme Marín sostuvo que el beneficio que se concede es en cumplimiento del deber del Estado de reconocer a quienes mediante su destacada labor profesional han realizado actos de trascendencia en la promoción de la cultura de nuestro país. «Su otorgamiento se traduce hacia la persona de señor Antonio Zañartu Arana, además sirve de aliciente para quienes se dedican a las expresiones artísticas que forman parte de nuestro país», sostuvo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir