Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación, se reunieron con autoridades del Estado, escucharon las demandas de la población y fiscalizaron centros de salud.

LA LIBERTAD

Por ejemplo, la congresista Magaly Ruiz se reunió con los pobladores del centro poblado Víctor Raúl, ubicado en Huanchaco, Trujillo, a fin de escuchar sus demandas para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado. Por ello, se acercó a dialogar con la alcaldesa de esa jurisdicción, Sonia Quispe, así como con representantes de la empresa Sedalibd S.A. “para abordar el tema de ampliación de las conexiones de agua y desagüe”.

Asimismo, se reunió con el jefe de la Unidad Territorial del Programa Nacional Qali Warma en La Libertad, Walter Martell Negreros, con el objetivo de conocer el funcionamiento y dificultades que ha venido teniendo dicho programa en la gestión del servicio alimentario a las instituciones educativas liberteñas.

“Para articular un plan de trabajo más efectivo en la lucha contra la anemia, de la mano con el Minsa y el Minedu. Desde mi despacho estamos comprometidos a realizar una gestión articulada con Qali Warma, para garantizar la provisión de un servicio alimentario óptimo a nuestros estudiantes”, dijo la legisladora.

PASCO

Del mismo modo, la parlamentaria Nelcy Heidinger se reunió con el director general de la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, Luis Napoleón Quiroz Avilez, a fin de conversar sobre campañas de salud y gestiones conjuntas para apoyar los centros de salud de Pasco, como Boca Samaya, así como de otras localidades.

“Se nos informó de la priorización que se les dará a las campañas de salud en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución, así como la dotación de equipos faltantes para el centro de salud de Boca Samaya y Lunahuana”, indicó desde sus redes sociales.

CAJAMARCA

En tanto, la parlamentaria Edhit Julón informó que su despacho organizó el taller «Descubriendo mi talento, libre de adicciones y violencia», dirigido a los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Coloso y Emblemático Jaén de Bracamoros en Cajamarca.

“Nuestro agradecimiento a la directora, plana docente y alumnos por su participación, asimismo, a la RIS Jaén, UGEL Jaén y al Centro de Salud mental Jaén por su apoyo en este evento. Destacamos la importancia de trabajar articuladamente con todas las entidades involucradas por una educación integral, entornos libres de adicciones y violencia, y mejores oportunidades para nuestros jóvenes”, indicó desde su cuenta de Facebook.

LIMA

Por su parte, el parlamentario Roberto Chiabra comunicó, desde su cuenta de Twitter, sobre su visita a la sede del Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis), brazo ejecutor de obras del Ministerio de Salud, para conocer, aprender y apoyar en el cierre de brechas de infraestructura hospitalaria a nivel nacional.

Un día antes, el parlamentario visitó el Ministerio de Trabajo y conoció «las bondades del Programa de Empleo temporal (Llamkasun Perú) y el Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos, dirigido a los más vulnerables».

LAMBAYEQUE

A su turno, la legisladora María Acuña realizó una visita inopinada al Centro de Salud de Pimentel (Chiclayo), donde se reunió con la gerenta Karina Cabrejos Solano a fin de constatar las condiciones del funcionamiento de las áreas, los problemas en la calidad de atención que se brinda a los pacientes, así como el desabastecimiento de medicinas en el área de farmacia.

LORETO

La congresista Rosio Torres realizó una mesa de trabajo con el Grupo Técnico de Iquitos, donde se expuso sobre la posibilidad de que haya una Zona Económica Especial en la región Loreto, para priorizar proyectos de conectividad vial, energética, satelital y de ordenamiento territorial.

PIURA

Finalmente, el parlamentario Idelso García informó que se reunió con el alcalde distrital de Tamarindo en la provincia de Paita (Piura), Hernán Farías Medina, con quien conversó sobre las necesidades urgentes de su distrito.

“Como despacho congresal hemos asumido el compromiso de ser la voz de este distrito en los diferentes ministerios para que se pueda brindar esta asistencia y así poder viabilizar sus obras que beneficiarán a todos los pobladores de este distrito”, dijo desde su red social.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir