Parlamentaria andina Leslye Lazo saludó memoria de Fernando Belaunde

Centro de Noticias del Congreso

03 Jun 2022 | 10:21 h

La parlamentaria andina Leslye Lazo puso en relieve la figura del líder histórico de Acción Popular, Fernando Belaunde Terry, rememorando el 66 aniversario de la gesta democrática recordada como “El ultimátum de la Merced”.

Lazo Villón recordó que el ‘Ultimátum de la Merced’ fue un hito en la defensa de la democracia, liderado por ‘Don Fernando’ que encarnaba el sentir de todos los correligionarios y la población que en 1956 se pronunciaba por elecciones justas y respeto a la voluntad popular.

La parlamentaria andina participó en los actos de homenaje organizados por el Congreso de la República, que inició con una misa y romería hacia el busto del arquitecto Belaunde.

“Nuestros valores como políticos y representantes de Acción Popular se fundamentan en mantener al Perú como doctrina. Con la misma entrega y transparencia que sirvió don Fernando Belaunde al país”, aseguró.

Del mismo modo, recordó que en aquella gesta de 1956 fueron los jóvenes agrupados en el Frente Nacional de Juventudes Democráticas, liderados por Fernando Belaunde Terry, quienes lograron la tan ansiada participación electoral.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión sobre lucha contra el terrorismo y el crimen organizado aprobó su informe final

08 Jun 2026 | 12:19 h

Por unanimidad, se aprobó este lunes 8 el informe final de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de definir objetivos...

Leer más >
  • Compartir

Informan sobre los retos para el desarrollo de mujeres y niñas en la ciencia

08 Jun 2026 | 11:29 h

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, que preside la congresista Ariana Orué Medina (bancada Lealtad Nacional), recibió esta...

Leer más >
  • Compartir