Programa de capacitación sobre la Constitución y los procedimientos parlamentarios

Oficina de Participación Ciudadana inauguró “Parlamento Mujer Callao”

Centro de Noticias del Congreso

02 Mar 2023 | 13:54 h

La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso inauguró hoy el programa “Parlamento Mujer Callao” en la que 180 lideresas de la provincia constitucional vivirán la experiencia de ser parlamentarias por dos días.

El evento, realizado en la sala Alberto Andrade Carmona, contó con la presencia de la jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, Karina Beteta, y el jefe del Área de Educación de la Oficina de Participación Ciudadana, Walter Masgo.

Al respecto, Beteta Rubín señaló que “Parlamento Mujer Callao” les da la oportunidad a las participantes de formarse como políticas ya sea como congresistas, alcaldesas y gobernadoras.

“Con esta capacitación podrán saber qué funciones realizar desde el primer día cuando sean elegidas congresistas. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer el proceso de presentación y aprobación de un proyecto de ley o cómo se realiza la organización de un Pleno. Lo más importante de estos dos días es que puedan comprender el rol del Congreso como pilar de la democracia”, indicó Beteta.

Además, manifestó que la Oficina de Participación Ciudadana viene realizando un trabajo directo con la población realizando convocatorias a nivel nacional a fin de su participación en los diversos programas con los que cuentan.

Por su parte, la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, envió un mensaje a las futuras parlamentarias resaltando la importancia del diálogo con la ciudadanía para conocer y atender sus demandas; así como también ejercer un rol fiscalizador a todas las autoridades del país.

Posteriormente, se procedió a juramentar a la Junta Preparatoria del «Parlamento Mujer Callao” quienes eligieron a su Mesa Directiva.

Finalmente, las participantes procedieron a desarrollar el trabajo que se realiza en diferentes comisiones del Congreso (Mujer y Familia, Salud y Población y Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas) junto a los tutores del programa.

Para este viernes 3 de marzo se tiene programado llevar a cabo una sesión del Pleno.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir