Presidente del Congreso deseó éxitos a gestión de Pedro Cateriano

Nuevo gabinete debe buscar consensos y tender puentes de diálogo

Centro de Noticias del Congreso

15 Jul 2020 | 13:36 h

El nuevo gabinete ministerial, encabezado por Pedro Cateriano Bellido, tiene la gran posibilidad de lograr consensos y tender puentes de diálogo con todos los sectores por el bien del país, afirmó este miércoles 15 el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama.

Le deseamos todos los éxitos al ministro Cateriano. Esperamos hacer coordinaciones con el Ejecutivo en bien del desarrollo del país y la culminación de este gobierno, que tiene serias dificultades en los temas de salud y económico”, dijo en una entrevista a medios locales.

Indicó que el Parlamento, a través de los líderes de las bancadas, tiene la responsabilidad de buscar acuerdos con el Poder Ejecutivo para avanzar en una agenda social y sin generar conflictos de poderes.

El gabinete que acompaña al señor Cateriano debe estar a la altura de este proceso de transición al próximo gobierno. Ello es sumamente importante”, anotó Merino De Lama.

Adelantó que en un eventual diálogo con el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Congreso reafirmará su compromiso de seguir en sus esfuerzos para lograr la reforma política y electoral, la lucha anticorrupción y el relanzamiento de una agenda social con mayor sustento técnico.

SESIÓN DESCENTRALIZADA

El titular del Parlamento anunció que el jueves 23 se llevará a cabo una nueva sesión descentralizada del Pleno del Congreso, esta vez en Arequipa, con el fin de escuchar las demandas de sus autoridades y pobladores de esa región.

Hemos elegido Arequipa porque hemos sido informados de la situación grave que viene pasando esa región por los efectos de la pandemia. Tenemos información que los ventiladores que ha llevado el presidente de la República no están funcionado”, indicó.

Añadió que la visita a La Libertad, donde se llevó la primera sesión descentralizada del Pleno, ha permitido a los legisladores conocer in situ los distintos problemas que viven los ciudadanos de esa parte del país, como el subregistro de víctimas que viene dejando la pandemia del covid-19.

 

Lima, 15 de julio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir