Mirtha Vásquez: «Tenemos la responsabilidad de elegir autoridades en el momento más difícil de nuestra historia»

Centro de Noticias del Congreso

11 Abr 2021 | 17:57 h

Desde Cajamarca, donde ejerció su deber cívico de sufragar, la presidenta del Congreso a.i., Mirtha Vásquez, consideró que los peruanos y peruanas «tenemos la importante responsabilidad de elegir a nuestras autoridades en una de las situaciones más difíciles de nuestra historia».

Vásquez Chuquilín destacó que en medio de la pandemia por el COVID-19, es importante que la población haya acudido a votar para elegir al nuevo presidente de la República, así como a los congresistas y representantes al Parlamento Andino para el próximo quinquenio.

Resaltó que a pesar de no estar atravesando por una «elección común», la gran mayoría de centros de votación fueron instalados para lograr que la población emita su deber cívico de sufragar.

Señaló que las autoridades que asuman el cargo el 28 de Julio deben priorizar la atención de la crisis sanitaria y económica que vivimos y tomar medidas urgentes, como asegurar el proceso de vacunación para toda la población.

En relación al papel cumplido por la actual gestión del Congreso, la titular del Legislativo indicó que se ha logrado «mantener una estabilidad mínima que nos ha permitido llegar a este momento, generando condiciones para que el país elija nuevas autoridades».

ESTABILIDAD EN LOS PRÓXIMOS MESES
En otro momento, Mirtha Vásquez se refirió a la moción de censura contra el titular del Congreso y actual presidente de la República encargado, Francisco Sagasti, presentada por un legislador de la bancada de Unión Por el Perú.

«Lo importante en este momento es mantener la estabilidad y, teniendo en cuenta que falta poco para la transición y el cambio de Gobierno, lo que menos necesitamos es generar inestabilidad», destacó.

Confió en que el martes, cuando se vea tema en la sesión del Pleno, prime la sensatez. «Debemos evaluar esta moción delicada pensando en el país, no es necesario el enfrentamiento entre poderes. Hay que poner el país por delante», finalizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reconocen a Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas como institución de educación superior

25 Abr 2024 | 8:35 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales la Ley 32008, que reconoce a la Escuela Superior Conjunta...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir