MINISTRA INFORMARÁ SOBRE MEDIDAS ANTE EMERGENCIA

Centro de Noticias del Congreso

05 Abr 2017 | 20:55 h

La ministra de Salud, Patricia García, será invitada a la Comisión de Salud y Población del Congreso para que informe qué acciones ha dispuesto su despacho para enfrentar los riesgos que de desate una epidemia de enfermedades infecciosas entre los damnificados por los desastres naturales ocasionados por el fenómeno Niño Costero.

 El presidente de ese grupo de trabajo César Vásquez Sánchez (APP) informó a sus colegas que la fecha tentativa para la presentación de la ministra podría suceder el próximo miércoles 19.

 Horacio Zeballos (FA) informó a sus colega que se calcula que los damnificados por los desastres naturales podrían superar el medio millón de ciudadanos afectados y, en el caso de Piura, el 39% de su población carece de agua potable y de alcantarillado y más de 100 establecimientos de salud han quedado destrozados.

 También se acordó -en fecha por defnir- la presentación del jefe del Sistema Integral de Salud (SIS), Edmundo Beteta, para que informe sobre la situación financiera de esa entidad y las acciones que ha dispuesto para reactivar esta institución.

 

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Subcomisión aprueba informe final contra Pedro Castillo y exministro Eduardo González por caso Perupetro

26 Jun 2026 | 19:52 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la congresista Lady Camones Soriano (bancada APP), aprobó por mayoría la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República culminó ciclo de charlas universitarias sobre bicameralidad

26 Jun 2026 | 16:26 h

Con gran éxito y la destacada participación de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, el Congreso...

Leer más >
  • Compartir