LIGA PARLAMENTARIA REAFIRMA AMISTAD ENTRE PERÚ Y RUSIA

Centro de Noticias del Congreso

27 Abr 2018 | 14:43 h

 

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Federación Rusia, que preside la legisladora Cecilia Chacón (FP), recibió la visita protocolar de Suetlana  Maksimova, diputada del Parlamento (Gosudartstvennaya Duma) de la Federación de Rusia y miembro del Comité de Asuntos Agrarios de este organismo.

La legisladora rusa, llegó  acompañada de Andrei Guskov, Embajador de Rusia y representantes de la  Cámara de Desarrollo, Comercio e Industria Perú – Rusia (CADECOMIN PERU). En una breve sesión, efectuada en la sala Bolognesi de Palacio Legislativo   intercambiaron pareceres para seguir impulsando las relaciones comerciales y de intercambio tecnológico entre ambos países.

Maksimova, que en su recorrido por Perú visitó  Cusco,  también se entrevistó con autoridades del ministerio de Agricultura, recordando que su país requiere y es potencial comprador de frutas frescas,  café, queso, cacao y granos andinos.

La legisladora expresó su intención de seguir estrechando lazos de amistad y  mostró interés por el fortalecimiento de la colaboración bilateral en el sector agropecuario.Julio Rosas Huaranga, puso en relieve la posición del Presidente de la Federación Rusa, Vladímir Vladímirovich Putin, y en él reconoció su ardua defensa del cristianismo y la defensa de la familia en su país.

El embajador Andrei Guskov, sostuvo que al margen de ideologías  políticas, ambos países deben continuar trabajando como hasta ahora por intereses comunes que nos unen. El embajador solicitó la colaboración de la Liga de Amistad Perú – Rusia para que la Expo 2025 se pueda efectuar en San Petesburgo. Solicitud que fue bien recepcionada por Chacón De Vettori que  comprometió su respaldo a dicha iniciativa.

José Aguirre, productor y exportador de granos andinos, recordó el impulso recibido por la legisladora Suetlana  Maksimova y recordó que con su apoyo está también implementando un programa de alimentación para la niñez de Paruro en Cusco.

Gracias al trabajo de emprendedores como José Aguirre y de CADECOMIN PERU, el  Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa ha reconocido con la Medalla de Oro al macerado de pisco y maca; y con la Medalla de Plata al maíz peruano  Chullpi, distinciones otorgadas en la  Feria Internacional de Alimentación ‘PRODEXPO-2016’, realizada en Moscú. (EPA)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

 Soundcloud:https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

https://www.youtube.com/watch?v=aODU3xNilKk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso: “Hemos demostrado que con voluntad política se puede favorecer a las grandes mayorías”

17 Jul 2024 | 11:05 h

Durante el Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), dedicó sus...

Leer más >
  • Compartir

Primer vicepresidente del Congreso: “Hemos logrado instaurar una agenda ambiental en el escenario político del país”

17 Jul 2024 | 10:27 h

Concluida la segunda legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP),...

Leer más >
  • Compartir