Visitan Arequipa, Huaura y el Callao

Legisladores de Renovación Popular escuchan demandas de pobladores

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2021 | 16:40 h

El congresista Esdras Medina Minaya, de la bancada de Renovación Popular, participó esta mañana de la reunión entre el bloque parlamentario por Arequipa y la población de esa región del país.

Ello con el fin de abordar la problemática de esa región.

En la cita, el parlamentario expuso la necesidad de impulsar el proyecto Majes Siguas 2 y la construcción de la Carretera de Cuatro Carriles para la Macro Región Sur.

Asimismo, destacó que cuatro parlamentarios de esta región integran la Comisión de Educación y por ello, asumen el gran compromiso de trabajar por
la educación por Arequipa y el país.

LIMA PROVINCIAS
Por su parte, el congresista Javier Padilla se reunió con las autoridades políticas del distrito de Végueta y representantes del centro poblado La Perlita, en la provincia de Huaura, para ver la problemática de la zona de Vichama.

El alcalde de ese distrito, Eutemio Ríos Alarcón, y los dirigentes solicitaron al parlamentario que interponga sus buenos oficios para hacer las gestiones ante el Ministerio de Cultura para la expedición del certificado de liberación correspondiente para que se puedan sanear sus tierras.
Asimismo, las autoridades mencionaron que los colegios de la zona están en completo deterioro.

El legislador se comprometió a declarar de interés primordial la reconstrucción de la institución educativa y fomentar la reunión entre el gobernador, la municipalidad y las autoridades educativas para hacer real este proyecto educativo de interés sobre todo a la niñez y juventud del distrito.

CALLAO

En el primer puerto del país, la legisladora Noelia Herrera, dando inicio a sus actividades por la Semana de Representación, realizó una visita inopinada al muelle artesanal de pescadores en el Callao, con el fin de conocer más del estado de esa infraestructura y la problemática de los pescadores artesanales

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir