Investigarán hospitales inconclusos en Puno

Centro de Noticias del Congreso

13 May 2021 | 22:56 h

Con 111 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la conformación de una Comisión Multipartidaria encargada de investigar e identificar las supuestas irregularidades en el proceso de contratación y construcción del nuevo Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Hospital Materno Infantil de Juliaca, de Ilave y otros.

Asimismo, en un plazo de 50 días calendario, dicha comisión investigará la ejecución del Proyecto Drenaje Pluvial de la ciudad de Juliaca y determinará las responsabilidades políticas, administrativas civiles y/o penales de los funcionarios encargados del proceso de contratación y construcción de la infraestructura hospitalaria mencionada.

El legislador Rubén Ramos Zapana (UPP) sostuvo que la comisión investigadora multipartidaria propondrá y promoverá, ante el Poder Ejecutivo, mejoras para la solución inmediata de las situaciones irregulares descritas, más aún «si consideramos que la actual crisis sanitaria afecta directamente al poblador puneño», aseguró.

El representante de la región Puno, Yvan Quispe Apaza (Frente Amplio), recordó que «lamentablemente la corrupción campea no solo en los ámbitos del Gobierno nacional y municipal. En Puno están paralizadas obras necesarias y emblemáticas por efecto de la corrupción. El drenaje fluvial hace varios años está paralizado, porque malos funcionarios han malversado fondos al igual que los responsables de la construcción de los mencionados hospitales», explicó.

En la misma línea, Yessica Apaza, comentó que la corrupción «es más deplorable, porque campea en una región como Puno que es castigada y olvidada por la acción y el enquistamiento de la corrupción, que ha lucrado con los fondos de obras que debían beneficiar a la región».

Erwin Tito Ortega (Fuerza Popular), al tiempo de adherirse a la conformación de la investigadora, refirió que similares hechos se repiten en otras regiones del país, como la región Junín.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada Socialista prioriza atención de demandas sociales y de obras

18 Jul 2025 | 16:21 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bancada Socialista cumplen una nutrida agenda de trabajo, incidiendo en la atención de demandas...

Leer más >
  • Compartir

Grupo Parlamentario Podemos Perú reafirma compromiso con el desarrollo social del país

18 Jul 2025 | 16:13 h

En el último día de la semana de representación del mes de julio, los congresistas de la bancada Podemos...

Leer más >
  • Compartir