Infraestructura, vías, inseguridad y exportaciones concitan atención del Bloque Magisterial

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2024 | 20:43 h

En el tercer día de la Semana de Representación, los integrantes del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, pusieron especial énfasis en la atención de la ejecución de obras de infraestructura vías, inseguridad y exportaciones.

En Arequipa, el congresista Alex Paredes Gonzales, participó en una reunión con autoridades regionales, alcaldes distritales y funcionarios del Ejecutivo para tratar temas como el proyecto Tía María, la problemática de la cobertura glacial del nevado de Coropuna, la contratación de personal médico, programas de infraestructura vial y saneamiento en Arequipa.

Posteriormente, el legislador sostuvo una mesa de trabajo con el gerente regional de Salud, Abraham Rodríguez, con la finalidad de realizar la reformulación de un inventario de proyectos de inversión pública para el sector.

Su colega Segundo Quiroz Barboza llegó hasta la comunidad El Capulí, del centro poblado San Juan de la Camaca, ubicado en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc (Cajamarca), donde fue recibido con gran entusiasmo por el presidente de las rondas campesinas, el teniente gobernador, agente municipal, Juez de Paz y decenas de pobladores.

Durante su intervención, las autoridades expresaron su agradecimiento al congresista indicando que es la primera vez en su historia, que un parlamentario llega a su comunidad para recoger sus necesidades, por lo que solicitaron que encamine el proyecto: «Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Maygasbamba y Capulí Alto».

Asimismo, el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico que beneficiará a más de seis comunidades, «hemos realizado las gestiones, pero no hemos sido atendidos», comentaron.

Quiroz Barboza hizo un llamado a las autoridades para trabajar de manera conjunta, para sacar adelante los proyectos, además asumió el compromiso de canalizar la problemática ante las autoridades competentes.

El legislador visitó, también, el Centro Poblado de Campamento Túnel Conchano en la provincia de Chota, donde el alcalde Neptalí Díaz, solicitó al congresista analizar la gestión del proyecto de agua y saneamiento básico, que beneficiará a cinco caseríos que por años vienen gestionando y no son atendidos.

Comisaría

El alcalde del centro poblado de Naranjillo (Nueva Cajamarca-Rioja-San Martín), Henry Díaz Rodríguez y su gerente de administración municipal, Jorge Torres en su reciente visita a Lima, con el apoyo de la congresista Lucinda Vásquez Vela lograron la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio del Interior, la Municipalidad Provincial de Rioja, dirigido a lograr la construcción de la Comisaría de Naranjillo.

A su turno, el congresista Pasión Dávila Atanacio, se reunió con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de recibir el informe de la situación actual de los tramos I, II y III en la vía Sayán, Churín, Oyón, Yanahuanca y Ambo, provincias de Lima, Pasco y Huánuco.

El legislador también se reunió con la coordinadora de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción Zulema Atención Quispe, con quien abordó el tema de la lucha contra la corrupción y que apunta a que este combate sea implacable.

En tanto, la congresista Elizabeth Medina, destacó el “gran respaldo” de los agricultores de Huánuco, a la Ley 31973, a pesar de los actos vandálicos y violentos que se generaron por intereses político, en contra de la audiencia pública programada para informar sobre los alcances de la Ley forestal y de fauna silvestre.

Finalmente, el congresista Germán Tacuri Valdivia viajó a Ayacucho, con la finalidad de realizar una Mesa de Trabajo para realizar acciones de apoyo a fin de fortalecer el proceso de exportación de quinua orgánica a mercados internacionales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir