Programa de la Oficina de Participación Ciudadana

Inauguran Parlamento Escolar Lima Verano 2024 para impulsar cultura democrática

Centro de Noticias del Congreso

30 Ene 2024 | 10:16 h

Esta mañana, 130 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de secundaria, de Lima y provincias, fueron parte del Parlamento Escolar Lima Verano 2024.

Al inicio, la jefa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, Karina Beteta, dio la bienvenida a los estudiantes a este programa, en nombre del primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García.

Durante su discurso, Beteta Rubín afirmó que el Congreso es importante para el fortalecimiento de la democracia, instrumento que permite la libertad de opinión y el consenso entre todos los peruanos.

Asimismo, indicó que, en esos días de aprendizaje, los parlamentarios escolares van a poner en práctica sus conocimientos al momento de elaborar un proyecto de ley y de debatir en las comisiones y en el Pleno.

Los estudiantes que participan en el Parlamento Escolar Lima Verano 2024 tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de ser congresistas, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura cívica y democrática desde la etapa escolar.

Para el día de mañana, 31 de enero, los escolares participarán en la clausura del Plenario Escolar Verano 2024 y accederán a una visita guiada al Palacio Legislativo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Unidad de Operaciones Especiales “Los Kallpas” del Cusco será incorporada a la Dinoes

23 May 2024 | 13:59 h

La Unidad de Operaciones Especiales PNP “Los Kallpas”, con sede en el Cusco, será incorporada a la Dirección Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir