HAY 605 INVESTIGACIONES QUE INVOLUCRAN AL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

Centro de Noticias del Congreso

27 Jun 2018 | 17:11 h

 

Engie Herrera Yactayo, Coordinador Regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Callao, reveló que existen 605 casos en procesos de investigación en el Gobierno Regional del Callao. Fue durante su presentación ante la Comisión Multipartidaria encargada de Investigar las Presuntas Irregularidades en dicha entidad, que preside el legislador Percy Alcalá (FP), ante cuyos integrantes detalló que en los proyectos desarrollados en esta región hay apariencia de legalidad pero los informes revelan que muchas de las obras no están terminadas o solo se hicieron de forma parcial.

El funcionario detalló que de este total son 133 los que tienen que ver con delitos de peculado, 145 con colusión y 96 con negociación incompatible, entre otros posibles delitos. “Hay que tener en cuenta que muchos de los casos están relaciones unos con otros”, añadió.

Explicó que de los procesos que existen actualmente, 175 son los que están en investigación preliminar, 88 en preparatoria, 69 en intermedia, 38 en juicio oral y hay 135 en ejecución de sentencia.

También reveló que en el caso de la construcción de la nueva sede de La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.), hoy la obra no existe a pesar de haberse invertido unos S/. 45 millones. “La empresa que debía realizar la obra era Finver, que fue creada por el gobierno regional del Callao para realizar obras menores. No reunía las garantías para desarrollar la obra y no se hizo”, indicó.

El procurador también habló sobre la ilegal construcción de un sauna spa en el edificio del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), en el que se gastó S/ 600 mil soles del presupuesto que estaba destinado para hacer mejoras en el Castillo Real Felipe.

Finalmente, Herrera precisó que en su informe no estaban contemplados los casos vinculados con las empresas constructoras brasileñas, y que en la región Callao se han identificado más de S/ 100 millones de soles en perjuicio al Estado, desde el 2014, por ese tipo de acciones.

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir