Harán seguimiento al trabajo de parques científicos – tecnológicos

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2023 | 17:41 h

Bajo la conducción del legislador Víctor Flores (FP) se instaló el Grupo de trabajo: ‘Comisión Nacional de Implementación, Monitoreo de los Parques Científicos Tecnológicos Smart City e Inteligencia Artificial – Comisión de Ciencia y Tecnología’ que será coordinado por la legisladora Silvia María Monteza (No Agrupada).

La elección de Monteza Facho para dirigir dicho grupo de trabajo fue con votación unánime y su conformación se acordó en la sesión descentralizada de la Comisión de Ciencia Innovación y Tecnología que preside el legislador Carlos Zeballos Madariaga realizada en noviembre pasado en la región Cusco.
La legisladora Silvia Monteza sostuvo que trabajaran alineados a la especificación técnica que marca el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (/CEPLAN,) órgano encargado de ejercer políticas públicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población y su desarrollo sostenible.

También se acordó que el grupo de trabajo sesionará cada 15 días, los martes a las 3 pm.

Víctor Flores auguró un gran resultado en las propuestas que desarrollará el Grupo de Trabajo que monitoreará a los Parques Científicos. Estamos todos involucrados en el necesario desarrollo de los parques científicos que se deben desarrollar para favorecer a los pobladores y productores del país, dijo.

El próximo martes 12 de diciembre será la presentación y aprobación de su Plan de Trabajo, anunció la coordinadora.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir