DISPOSICIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE REDES INTEGRADAS DE SALUD

Centro de Noticias del Congreso

21 Nov 2018 | 19:31 h

 Con 84 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso, aprobó el dictamen del proyecto de ley que establece el marco normativo para la conformación y funcionamiento de las Redes Integradas de Salud (RIS) a nivel nacional.

Las RIS son un conjunto de organizaciones que presta o hace los arreglos institucionales para prestar una carrera de atención de salud e integral a una población definida, a través de las articulación, coordinación y complementación y por estado de salud de la población a la que sirve.

La norma señala que las prestaciones de salud que brinda un establecimiento de salud o servicio médico de apoyo, basados en sus recursos humanos y recursos tecnológicos, responde a las necesidades de salud de la población y a las prioridades de políticas sanitarias sectoriales.

Los establecimientos de salud son aquellos que realizan atención de salud en régimen ambulatorio o de internamiento, con fines de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, para mantener o establecer el estado de salud de las personas.

Las RIS operan a través de una cartera de atención de salud en redes que atiende a las necesidades de la población, en todos los establecimientos de salud del Ministerio de Salud y de los gobiernos regionales.

Los demás establecimientos de salud públicos y los establecimientos de salud privado, en lo que corresponda, pueden conformar las Redes Integradas de Salud, mediante el intercambio prestacional u otros mecanismos de articulación que establezca el reglamento de la presente ley. (Jarvi)

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   21-11-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

El próximo 2 de mayo se votará el informe final de denuncia contra excongresista Rosario Paredes

16 Abr 2024 | 11:32 h

El Pleno del Congreso se reunirá el jueves 2 de mayo, a las 10:00 horas, con el fin de...

Leer más >
  • Compartir

Reprograman presentación de ministro de Desarrollo Agrario y Riego

16 Abr 2024 | 11:31 h

La Comisión Agraria reprogramó la convocatoria al ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manuel Manero Campos, para...

Leer más >
  • Compartir