De necesidad pública obras de infraestructura y saneamiento para Tierra Prometida en Ica

Centro de Noticias del Congreso

15 Abr 2021 | 18:12 h

Pleno aprueba dictamen y lo exonera de segunda votación

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el dictamen recaído en el PL 5985/2020-CR, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la obra de infraestructura y saneamiento denominada Mejoramiento e instalación del servicio de agua potable y alcantarillado en el sector de la Tierra Prometida, en el distrito y provincia de Ica.

La propuesta fue exonerada del trámite de segunda votación, con lo cual quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

Al sustentar el dictamen, el legislador Juan Carlos Oyola Rodríguez, presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción (AP), sostuvo que dicha iniciativa guarda estricta concordancia con las necesidades bajo las que se fundamenta su aspecto técnico. El saneamiento físico legal de los predios involucrados en la obra de infraestructura es imperativo para la aprobación del PL y la aplicación del Decreto Legislativo 1192 en materia de transferencia predial interestatal y expropiación.

“La promoción de esta iniciativa es en mérito de la necesidad inminente de ejecución del proyecto que busca cerrar brechas en materia de saneamiento por parte de la Municipalidad Provincial de Ica”, indicó.

Mencionó que, con fecha 29 de diciembre del 2015, se declaró la viabilidad del Proyecto de Inversión Pública del proyecto mencionado y el 6 de abril del 2017 se aprueba técnicamente el expediente pertinente denominado Mejoramiento e instalación del servicio de agua potable y alcantarillado en el sector Tierra Prometida del distrito de Ica, asignándole el monto de 10 303 388,78 nuevos soles.

 

 

Lima, 15 de abril de 2021

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir