CONGRESO TRIBUTÓ FERVOROSO HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2017 | 11:02 h

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, encabezó esta tarde la ceremonia anual de homenaje institucional a la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros realizada en el frontis de la sede del Parlamento Nacional. 

Galarreta estuvo acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva- Mario Mantilla, Mauricio Mulder y Richard Acuña- y de los congresistas de los distintos grupos parlamentarios así como de los funcionarios y trabajadores del Congreso de la República. El presidente oró el Padre Nuestro delante de la Sagrada Imagen del Cristo de Pachacamilla y pidió que le prodigue su santa bendición para que la paz y la unión se consagre en el quehacer parlamentario. 

Luego, el congresista y tenor lírico, Francesco Petrozzi entonó dos estrofas del Ave María acompañado de la pianista Luisa Gonzáles, desde un estrado adornado con los colores morado y blanco y ubicado frente a la puerta principal de la sede parlamentaria.

El emotivo tributo a la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros empezó a las 2.05 de la tarde y concluyó a las 2.28 con la tradicional Marcha de las Banderas en medio del fervor, aplausos y oraciones que también expresaba el público que pudo ingresar a la explanada de la sede central del Congreso que estuvo adornado de 80 paquetes de pompones de colores cuidadosamente expuestos. 

Luego del intercambio de los guiones que adornan cada esquina de la Sagrada Imagen  para colocar allí las ofrendas florales de la institución ante la mirada del presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, prosiguió la procesión por el jirón Ayacucho para luego girar en el cruce del jirón Ancash y detenerse en el Hospicio «Ruiz Dávila» -que también pertenece al Poder Legislativo- con la finalidad que los congresistas, funcionarios y trabajadores que laboran en ese local tributen su correspondiente homenaje. 

Concluido este segundo reconocimiento institucional, las andas del Cristo Morado se dirigió hacia Barrios Altos por el Jirón Ancash para continuar con la ruta de su segunda salida procesional. (JSR)

 

 

 

PRENSA CONGRESO 18-10-17                                                           

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir