Congreso da una señal de compromiso de lucha frontal contra la corrupción.

Centro de Noticias del Congreso

01 Mar 2017 | 15:02 h

 

El Congreso de la República ha dado una señal de su compromiso de lucha frontal contra la corrupción, manifestó este miércoles 1 su presidenta Luz Salgado Rubianes, al destacar la aprobación de reforma constitucional sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

En conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos, dijo que con esta ley, aprobada por el Pleno por unanimidad, se terminó la impunidad en las denuncias contra los funcionarios o servidores públicos que no eran castigados.

“Aquí el delito no prescribe y va tener que ser perseguido hasta que cumpla una sanción”, agregó.

Salgado Rubianes indicó que los recursos del Estado tienen que cuidarse para que estos puedan ser ejecutados en las obras indispensables de las poblaciones más vulnerables del país.

En otro momento, la presidenta del Congreso precisó que esta ley, que modifica el artículo 41 de la Constitución Política, tendrá que ser votada en la siguiente legislatura para su respectiva aplicación.

CONGRESO SIGUIÓ TRABAJANDO

            Previamente, Salgado dijo que durante el “receso parlamentario” el Congreso de la República siguió trabajando y aprobando leyes a favor del desarrollo del país. En ese sentido, precisó que la Comisión Permanente sesionó siete veces y aprobó 19 normas.

            Además, la comisión investigadora del caso ‘Lava Jato’ se reunió 15 veces; la Comisión de Defensa Nacional tuvo 18 sesiones, la Comisión que investiga el derrame de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano sesionó siete veces, mientras que la Comisión de Fiscalización y Contraloría lo hizo en tres oportunidades.

            Finalmente, la presidenta del Congreso dijo que las mociones de orden del día para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y para conformar una comisión investigadora del caso ‘Sodalicio’, seguirán sus trámites respectivos, es decir, ser vistos por el Consejo Directivo para su posterior inclusión en la agenda del Pleno.

PRENSA-CONGRESO

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir