CONGRESO APOYARÁ RECONSTRUCCIÓN, ANUNCIA PDTA.

Centro de Noticias del Congreso

21 Abr 2017 | 15:36 h

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, aseveró esta tarde que el Parlamento respaldará el ambicioso plan de reconstrucción que el lunes 24 será expuesto por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, «porque estamos para apoyar inmediatamente a resolver los problemas de nuestro pueblo».

«Hay quejas de personas que viven en carpas desde hace semanas y que no soportarían estar más de un mes. Si el Ejecutivo tiene  planes, nosotros (el Congreso) vamos a colaborar con esos planes. Pero tiene que presentarlo de una forma que nos convenza que se está invirtiendo bien los recursos (fiscales). Si ellos han planificado que lo hacen (la reconstrucción) en tres años, en buena hora», dijo.

Salgado alertó que quien ocupe la dirección ejecutiva del ente de la reconstrucción debe ser un gerente, un ejecutivo. «Nos interesa que tenga resultados», dijo la titular del Congreso.

VISITA OFICIAL 

Sus declaraciones fueron al término de la breve visita oficial que realizó la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, a la titular del Parlamento en la sede del Congreso de la República.

 La dignataria extranjera fue recibida en la puerta principal de la sede del Parlamento por la presidenta del Parlamento, quien estuvo acompañada de los integrantes de la Mesa Directiva y los legisladores Víctor Andrés García Belaunde (AP) y Juan Carlos del Águila (FP), éste último en su condición de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, entre otros.

En la audiencia que se llevó a cabo en el despacho de la presidencia del Congreso estuvo presente el embajador de Suiza en el Perú, Hans Ruedi Bortis, y el embajador del Perú en Suiza, Thierry Roca-Rey Deladrier.

Sobre el tema, la titular del Congreso se mostró satisfecha del  nivel de diálogo que protagonizó con la presidenta de la Confederación Suiza y aseveró que pronto llegará a Lima una delegación de parlamentarios suizos como parte del proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el Perú, más aún cuando nuestro país está solicitando formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de la cual es integrante la Confederación Suiza. (JSR)

 PRENSA CONGRESO

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir