Congresistas de Nueva Constitución trabajan en beneficio de la población de Áncash, Puno y Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

25 Jun 2021 | 12:49 h

Siguiendo con la Semana de Representación, la congresista de Nueva Constitución, María Bartolo Romero, informó, ante la comunidad de Collón, sobre el proyecto del mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y biogestores en dicho centro poblado del distrito de Taricá, región Áncash.
La parlamentaria informó que esta obra ya se encuentra lista para que sea licitada por la municipalidad distrital.

PUNO

El 23 de junio, Rubén Ramos Zapana (NC) llegó a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca para tratar la situación administrativa de dicho centro de estudios, con el fin de beneficiar a la población estudiantil.

En la reunión estuvo presente también el director general de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori Valenzuela.

Luego el 24 de junio, se reunió con la gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Narda Castillo, y los dirigentes de San Antonio de Putina, con el objetivo de tratar el tema de viabilización definitiva del hospital provincial. En la cita, la funcionaria regional se comprometió en la culminación del saneamiento administrativo de dicho proyecto.

CAJAMARCA

En tanto, el 23 de junio, Moisés González Cruz (NC) sostuvo una reunión con los miembros del comité gestor para la creación del distrito Morro Solar, en la provincia de Jaén, donde felicitó el esfuerzo en conjunto con la población para que este proyecto sea una realidad.

“Esperamos en adelante contar con la voluntad política del Poder Ejecutivo para la demarcación territorial correspondiente ahora que se cuenta con el marco jurídico”, sostuvo el legislador de Nueva Constitución.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir