En el cuarto día de la semana de representación

Congresistas de Avanza País piden celeridad a funcionarios para gestionar proyectos de desarrollo

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2024 | 15:12 h

Los congresistas de la bancada Avanza País concurrieron y participaron en numerosas reuniones con funcionarios de diversas instancias para verificar el estado de importantes sectores, como seguridad, salud, educación, infraestructura y pidieron celeridad en sus gestiones.

LAMBAYEQUE

La congresista Jéssica Córdova Lobatón sostuvo una reunión con el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lambayeque, Segundo Zeña Coronado, y su equipo de trabajo, en la que explicaron su plan de trabajo para promover la empleabilidad en la región.

También se reunió con la especialista en Infraestructura del Ministerio de Educación, Denisse Ayllón Masco; el gerente regional de Educación, Luis Reymundo Dioses Guzmán, y la directora del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Íllimo, María Manuela Hernández de Esquén, para sumar esfuerzos para el licenciamiento de esta institución superior.

La legisladora hizo un llamado al gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, para que pida a sus funcionarios celeridad en sus gestiones, teniendo en cuenta que el tiempo es limitado y se necesitan acciones inmediatas, para asegurar el licenciamiento de esta institución que brinda educación en carreras técnicas acorde a la realidad de la región.

LA LIBERTAD

Su colega de bancada, congresista Diego Bazán Calderón, se reunió con el ministro del Interior, Juan Santiváñez Antúnez, quien arribó a Trujillo, para conversar sobre la falta de seguridad ciudadana que afecta a esa parte del país, con mayor violencia.

“En la cita, logramos el compromiso del responsable de la cartera del Interior, para que el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco), se siga manteniendo en la provincia de Trujillo”, dijo el parlamentario preocupado por la violencia delictiva que hay en ese departamento.

“De igual manera, le solicité el cambio de más de 150 suboficiales de la policía de Trujillo que están vinculados a organizaciones criminales y minería ilegal”, señaló.

El ministro Santiváñez Antúnez garantizó la seguridad en las instituciones educativas que en las últimas semanas se han visto vulneradas por la criminalidad.

Antes, Bazán Calderón se reunió con el alcalde de Laredo, Sergio Vilchez Neira, con quien abordó la problemática de los vecinos de Las Lomas de Quirihuac.

“En dicha reunión, explicamos la importancia para los más de 600 habitantes de la jurisdicción para que puedan contar con el saneamiento y titulación de sus predios”, dijo.

AREQUIPA

Por su parte, la congresista arequipeña Diana Gonzales Delgado visitó el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, junto a la consejera regional de Caylloma, Yesenia Choquehuanca Cruz, para conocer sobre la situación actual de este importante centro educativo de la región.

“Hemos sido informados de los problemas que presentan los alumnos para desempeñarse en sus actividades y los diferentes requerimientos que necesitan ser atendidos”, dijo la parlamentaria.

Antes, participó como coordinadora del Grupo Multipartidario Región Arequipa en la Audiencia Pública Descentralizada desarrollada en Islay – Matarani, a fin de conversar, conocer y encontrar caminos respecto a la problemática de la región Arequipa y la situación del muelle pesquero junto a la situación de la carretera Matarani – Arequipa – Yura – Patahuasi.

UCAYALI

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto participó del evento “Cerrando Brechas en la Amazonía: Accediendo a Créditos Suplementarios y Financiamiento del Gobierno”, organizado por la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales del Congreso.

El evento, que recibió a más de 20 alcaldes de diferentes partes de nuestro país, contó con la participación del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, y la alcaldesa de Yarinacocha, Katherin Rodríguez Díaz.

“El objetivo del evento fue capacitar y orientar a nuestras autoridades para que puedan gestionar mejoras en la calidad de vida de sus ciudadanos”, indicó la congresista.

PUNO

El legislador José Williams Zapata visitó Pomata, uno de los siete distritos que conforman la provincia de Chucuito, en el departamento de Puno.

“Nos reunimos con su alcalde, Mario Torres Vásquez y autoridades de sus comunidades. Expusieron sus necesidades de gran importancia para su distrito, como agua y alcantarillado, categoría del centro de salud, saneamiento público y equipamiento del centro educativo. Nos comprometimos a ayudarlos. Servimos a la nación”, expresó.

LIMA

De otro lado, el parlamentario Alejandro Cavero Alva agradeció la recepción que le hicieron las madres de la olla común Luchadoras del Cerro Japón, en el distrito de Villa María del Triunfo, a las que visitó.

“Gracias a las mamitas luchadoras por este lindo recibimiento. Tienen nuestro compromiso y nuestra ayuda para seguir buscando juntos, soluciones a sus problemas. Nos hemos comprometido a regresar y así lo haremos”, anotó.

La legisladora Norma Yarrow Lumbreras realizó una visita inopinada a la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima, con el propósito de verificar su funcionamiento para procesar y sancionar de manera célere y eficiente la comisión de delitos comunes.

“Esta unidad fue inaugurada hace casi un año. Sin embargo, aún no se concreta la participación del Ministerio del Interior – Policía Nacional y del Ministerio Público, lo que limita que cumpla con su propósito. Se reconoce el esfuerzo del Poder Judicial en poner en función estas unidades”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir