En el tercer día de la Semana de Representación

Congresistas de AP fiscalizan obras en el interior del país

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2021 | 15:55 h

En fiel cumplimiento con el compromiso hacia sus representados y al Reglamento del Congreso, parlamentarios de Acción Popular visitaron sus regiones de origen para fiscalizar obras, escuchar sus demandas e informar sobre su gestión legislativa en beneficio de la población.

El congresista por el Callao, Paul García Oviedo, visitó a los vecinos del Pasaje El Carmen, en Chacaritas, donde dio cuenta de su trabajo parlamentario.

En ese sentido, les anunció la publicación de la Ley N° 31118, que declara de utilidad y necesidad pública la habilitación urbana y el saneamiento físico-legal de los predios correspondientes a las asociaciones o programas de vivienda del antiguo fundo Oquendo, en el distrito y provincia constitucional del Callao.

“He preparado estas semanas para visitar los barrios del Callao y rendir cuenta de mi trabajo. Me faltan palabras para agradecer el cariño que me dan. Luego de tanto esfuerzo, Oquendo ya tiene su ley que iniciará sus pistas y veredas”, expresó emocionado.

PIURA

Por su lado el congresista Franco Salinas López visitó el Tramo II del río Piura, donde pudo constatar que el avance de su ejecución de obra se encuentra en un 25 % aproximadamente.

Aseveró que, de igual manera, verificó la ejecución del Tramo I, que se encuentra ya a un 95 % de desarrollo de obra, pero afronta una deuda de más de S/ 20 millones al consorcio.

“Como presidente de la Comisión de la Reconstrucción del Norte y congresista por Piura, estaré vigilante a que esta importante obra se concluya de forma correcta y beneficie a miles de piuranos”, afirmó.

PASCO

Este miércoles 23, su colega de bancada, Carlos Simeón Hurtado, congresista por Pasco, continuó su recorrido por diversas zonas de su departamento.

“Esta vez realicé una visita de fiscalización a la obra de construcción del Hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales de la provincia de Oxapampa, obra que continúa con retrasos en cuanto a los plazos prestablecidos. En ese sentido, hemos solicitado al Gobierno Regional de Pasco la información y las explicaciones respecto a esta problemática”, señaló.

De igual manera, indicó que, en cumplimiento de su labor fiscalizadora, realizó una visita inopinada a la Dirección Regional de Salud para fiscalizar el cumplimiento de los plazos de la vacunación e inspeccionar el estado del abastecimiento de las vacunas.

“Además, visité las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y de la Dirección Regional de Trabajo, para que se me informe acerca del caso de nuestros hermanos mineros afectados por el cese colectivo”, anotó.

HUANCAVELICA

El congresista por Huancavelica, Kenyon Durand Bustamante, estuvo en diversos lugares de su departamento. En una ceremonia emotiva, entregó al burgomaestre Edgar Obregón y a su plana de regidores, el Decreto Supremo N.° 086-2021-PCM.

Con dicho dispositivo se incorpora a siete distritos: Anco, Churcampa, Cosme, El Carmen, La Merced, Locroja y San Miguel de Mayocc a la zona del Vraem hasta el 2030.

“Seguiremos trabajando hasta el último segundo de nuestra función”, expresó.

En otro momento, saludó a los pobladores huacavelicanos de Yauli y Laria por la celebración de sus 59 años de creación política.

“Siendo esta una fecha muy significativa para los distritos de Yauli y Laria, hacemos extensivo el saludo a toda la población y sus autoridades al celebrar 59 años de creación política. Felicitamos a todos aquellos que contribuyeron y contribuyen al progreso y desarrollo de los distritos de esos distritos”, manifestó.

El parlamentario también celebró la publicación de la Ley N.° 31223, que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Tinquerccasa Chopcca.

“Después de 30 años, Tinquerccasa Chopcca es escuchado. Hoy es un día histórico para los valientes hombres y mujeres de Tinquerccasa. Mi admiración y respeto para estos valientes hombres y mujeres de esta comunidad por su lealtad, fuerza y compromiso”, expresó.

JUNÍN

Entretanto, el legislador Freddy Llaulli Romero, representante por Junín, se reunió con miembros de la Asociación de Productores de Piña, en el distrito de Río Negro, en Satipo, para informar sobre el estado del Proyecto de Ley N.° 7849.

La iniciativa, de autoría de Llaulli Romero, propone aliviar y permitir la reinserción financiera de pequeños agricultores deudores de AgroBanco a nivel nacional, que autoriza al Fondo Agroperú la compra de su deuda.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de APP se reúnen con autoridades municipales y fiscalizan atención de pacientes en hospitales

23 May 2024 | 8:06 h

En el tercer día de semana de representación, los congresistas de las bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir