Congresista Pantoja se reúne con autoridades y gremios del sector Salud del Cusco

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2021 | 10:15 h

El congresista Rubén Pantoja Calvo (UPP) cumple una intensa jornada de trabajo en la región Cusco con el fin de cumplir con su función de representación.

El martes 25 se reunió con el Dr. Juan Alberto Miguel Spelucín Runciman, jefe de la Dirección Regional del Salud del Cusco, quien le informó que recibió del Gobierno central doce millones de soles que fueron invertidos en la contratación de profesionales médicos, enfermeras, técnicas y personal de servicios para cubrir las necesidades de la región

Referente a la vacunación, indicó que solo se cumplió con inocular a los odontólogos, psicólogos, obstetras y otros profesionales que laboran en los hospitales del Estado y, que para los profesionales que laboran de manera particular.

Añadió que están esperando la llegada del otro lote de vacuna Sinopharm, con el cual se culminará la vacunación de los profesionales.

Asimismo, indicó que ya se culminó la vacunación de los adultos mayores y luego se continuará con la de los otros ciudadanos de acuerdo con los cronogramas ya establecidos.

COLEGIO DE ODONTÓLOGOS

Posteriormente, Pantoja Calvo visitó las instalaciones del Colegio de Odontólogos, el mismo que se encuentra construido en los terrenos del Hospital Regional del Cusco

Allí se reunió con Yesica Rivera Almeida, decana del Colegio de Odontólogos del Cusco, así como con la psicóloga Vanesa Graneros Tairo, decana del Colegio de Psicólogos del Cusco, quienes manifestaron que el director del Hospital Regional del Cusco, Jorge Galdós Tejada, los está conminando a que se retiren de esos terrenos y que paguen por el tiempo de estadía la suma de cien dólares por día.

En este sentido, las profesionales solicitan apoyo para evitar que las pretensiones del director del citado nosocomio se concreten.

Pantoja también fue informado que el Colegio de Obstetras se encuentra con el mismo problema, pues permanecen en dicho lugar por más de 30 años.

Finalmente, los representantes de ese gremio señalaron que el director del Hospital Regional, bajo el argumento de iniciar un saneamiento físico-legal y un proyecto de ampliación, pretende desalojar a los citados colegios médicos.

 

Lima, 26 DE MAYO DE 2021

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir