En Semana de Representación

Congresista Alex Paredes sostuvo reunión para atender pedidos del sector Educación

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2023 | 19:03 h

En el marco de la Semana de Representación, el congresista Alex Paredes Gonzales, de Bloque Magisterial, sostuvo una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Educación a fin de elaborar una agenda que atienda, de manera prioritaria, los pedidos en el mencionado sector.

«Hemos sostenido una reunión de trabajo, con los especialistas de la Dirección Técnico Normativa de Docentes (DITEN), la Unidad de Planeamiento y Presupuesto – (UPP) y la Dirección de Evaluación y Desarrollo Docente – (DIED) del Ministerio de Educación, quienes se han comprometido a resolver nuestra problemática», expresó el representante por Arequipa.

Detalló que en la cita se abordó el problema del proceso de nombramiento de manera descentralizada y el pago de los bonos a docentes y personal administrativo, a escaso mes y medio del inicio del año escolar.

Paredes Gonzales sostuvo que trabajan de manera coordinada con las dirigencias de los diferentes sindicatos del sector Educación, a fin de sumar esfuerzos que contribuyan a la solución de los problemas que afectan a los docentes, personal administrativo y otros vinculados a la labor educativa.

El legislador arequipeño preside el Grupo de Trabajo de seguimiento laboral y pagos de beneficios sociales a los docentes y administrativos, de la Comisión de Educación del Congreso de la República.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir