COMPRUEBAN PÉSIMO ESTADO DE CENTRO DE SALUD

Centro de Noticias del Congreso

20 Feb 2018 | 17:45 h

Tarapoto, 20 feb. 18 (CR).- El congresista Rolando Reátegui (FP) comprobó esta mañana que el Centro de Salud de Tabalosos, en la provincia de Lamas, departamento de San Martín, se encuentra en pésimo estado, motivo por el cual no puede brindar atención básica a los pobladores de esa localidad.

Hemos encontrado un panorama devastador: la sala de partos se encuentra en mal estado, con la casi totalidad de mobiliario oxidado, muchos de sus antiguos equipos están inoperativos, su esterilizador no funciona por lo que los médicos utilizan una cocina a gas para esterilizar el material quirúrgico, refirió.

Reátegui, representante de San Martín, reveló que no se cuenta con balones de oxígeno propio, y tanto la incubadora para niños prematuros como el aspirador de secreción no funcionan.

También hemos comprobado que las ambulancias asignadas a este centro de salud se encuentran en mal estado, con el interior oxidado y equipos en mal estado. En el área de Emergencia encontramos los mismos graves problemas: mobiliario oxidado y tampoco se cuenta con balones de oxígeno propio. ¿Cómo van a atender a las personas que vienen graves?, se preguntó.

El parlamentario fujimorista, que cumple con la semana de representación congresal dijo que lo que más le llamó la atención es el almacén de farmacia. Está acondicionado en el área de ¡los servicios higiénicos! Esto es inaudito y atenta contra la salud de nuestros hermanos. Comunicaremos de inmediato de esta situación al ministro de salud para que adopte las acciones correctivas a la brevedad posible, finalizó.

 

PRENSA CONGRESO

20-02-2018

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir