COMITÉ DE SEGUIMIENTO CARRETERA LIMA-CANTA-HUAYLLAY

Centro de Noticias del Congreso

08 Feb 2018 | 10:31 h

 

Cerro de Pasco, 8 (CR).-El congresista Roy Ventura Ángel (FP), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, propuso que se forme un comité de seguimiento que controle la gestión del desarrollo del “Proyecto Carretera Lima-Canta-Huayllay-DV.Cochamarca”.

“Se tiene que fiscalizar todo el proceso, ustedes fiscalizan, yo los fiscalizo, juntos todos lograremos el objetivo. Trabajemos juntos, ya basta de mentiras”, enfatizó.

Ventura Ángel, hizo este planteamiento luego de un reconocimiento de parte del alcalde del distrito de Huayllay, Héctor Morales Toledo. Recibió un cuadro del Santuario Nacional Bosque de Piedras de Huayllay.

El legislador de  Fuerza Popular dijo que más allá de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tenga sus problemas por actos de corrupción, la economía no puede parar. “Esté o no el presidente, esa carretera tendrá que hacerse”, acotó.

Recordó que el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones cuenta con un recurso de 15 mil millones de soles a fin de destinarlo para desarrollo de proyectos. 

Solo hay que ser fiscalizadores. El que no llora no mama. Con el comité de seguimiento, iremos con una actitud de reclamo pacífico, no a enfrentarnos a la policía ni quemar llantas, añadió.

Afirmó que van a acudir al Ministerio de Economía, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la Contraloría de la República para exigir que esta carretera sea asfaltada.

Tenemos que estar unidos para lograr este objetivo. Luego vendrán otros objetivos, como poner tribunas al estadio y ampliar la comisaría.

Roy Ventura, en relación a la Quinta Audiencia Descentralizada en la Región Pasco -que se llevó a cabo el miércoles último en el distrito de Huayllay- informó que se trató el proyecto de la carretera Lima-Canta-Huayllay-DV.Cochamarca, y enfatizó que esa vía se asfaltará y se tendrá que realizar.

Informó que el tramo de la carretera Lima-Canta ya se encuentra en un 90 por ciento de asfaltado. “Cuando se culmine todo el proyecto, no solo va a beneficiar al transportista, sino a todos los pueblos ubicados a lo largo de esta vía y a ustedes”, señaló.

Es penoso viajar en las condiciones en que se encuentra, se maltrata el vehículo y el bolsillo. Tenemos que estar preparados para lo que se viene. Por aquí va a pasar una de las carreteras más importantes del país, expresó. 

Dijo que Huayllay es uno de los distritos más populosos de la Región Pasco. Yo le tengo un gran cariño a Huayllay. Además, es mi obligación. Nadie tiene porqué decirnos “por favor, te lo suplico. Todos tenemos que trabajar por esta carretera”.

Ustedes también pueden ser pequeños empresarios, generadores de empleos. Ya vayan pensando los que tienen sus terrenos en que van invertir, en levantar hoteles, restaurantes. Habrá trabajo y todos se van a beneficiar, puntualizó. (J. CHOY)

PRENSA CONGRESO

8-02-18

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir