COMITÉ DE DAMAS VISITA VENTANILLA Y ANCÓN

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2016 | 11:46 h

 

Más de mil 400 niños en situación de vulnerabilidad, en Ventanilla y Ancón, recibieron esta mañana presentes navideños del Comité de Damas del Congreso de la República que preside Cecilia Salgado Rubianes.

Muñecas, pelotas, monopolios y  juegos de magia, entre otros muchos, recibieron con algarabía  los niños mayores de 5 años, mientras que a los más pequeños se les entregó juegos didácticos para mejorar su desarrollo cerebral.

Salgado Rubianes – acompañada de una delegación de damas esposas de parlamentarios y personal de apoyo- inició el recorrido de hoy martes 20 en el asentamiento humano Fabricio Marcos en Ventanilla-Callao. En este lugar 188 niños recibieron con gran alegría los presentes.

“Aquí estamos, el Comité de Damas, haciéndonos presente y atendiendo su pedido. Me acompañan la señora Lidia de Miyashiro y Carmen de Segura. Estamos recorriendo todo el país llevando alegría a miles de niños. Les deseamos una feliz Navidad y que el niño Jesús nazca en sus corazones” dijo la titular del comité.

Posteriormente, la delegación se dirigió al Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec,  en ese mismo distrito, donde se entregaron presentes navideños a otros 395 niños. “Somos una asociación civil independiente sin fines de lucro  conformado por esposas y hermanas de congresistas. Acá no hay  ningún tinte político, hay mucho amor de corazones solidarios”, dijo Salgado Rubianes.

NAVIDAD EN ANCÓN

Un intenso recorrido realizó luego la delegación de damas del Congreso.  En la Municipalidad de Santa Rosa, 357 niños de la Asociación de Damas Emprendedoras y de la Asociación de Damnificados Nadine Heredia, esperaban con ansias recibir un presente navideño.

Posteriormente, la delegación fue recibida por más de 300 niños en un local comunal de la  Asociación Popular Nueva Generación y del Asentamiento Humano Nueva Era, en Ancón.

Finalmente, las integrantes de Comité de Damas del Congreso de la República se dirigieron a las pampas de Piedras Gordas donde las esperaban 191 niños con el entusiasmo navideño de recibir un juguete que les alegre el corazón.

AYER, OTRA JORNADA

Cabe indicar que ayer lunes, la delegación de damas hizo lo propio en la Asociación de Vivienda 1ro de Mayo en Los Ficus, en la Asociación hijos del Señor de  Quipata, en las Lomas de Manchay y en el Asentamiento Francisco, de La Molina.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir