En agenda, la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Comisión Permanente sesionará este miércoles 15

Centro de Noticias del Congreso

14 Sep 2021 | 11:14 h

La Comisión Permanente, con la conducción de la presidenta María del Carmen Alva Prieto, sesionará este miércoles 15 desde las 12:30 horas con el fin de conformar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo de sesiones 2021-2022.

El inciso c) del artículo 89 del Reglamento del Congreso, referido al procedimiento de acusación constitucional, señala lo siguiente: “(…) La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo el informe final correspondiente (…)”.

También, establece que “el número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros, entre ellos su presidente, son designados por la Comisión Permanente”.

La sesión de la Comisión Permanente será de forma presencial en el hemiciclo y a través de la plataforma virtual, según la citación suscrita por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir