COMISIÓN PERMANENTE SESIONA HOY MIÉRCOLES

Centro de Noticias del Congreso

20 Feb 2018 | 14:38 h

La Comisión Permanente del Congreso sesionará hoy miércoles 21, desde las 9:30 am, para, entre otros temas de agenda, pronunciarse sobre la autorización de dos solicitudes del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para ausentarse del país en los meses de febrero y marzo.

El primer caso será durante los días 26 y 27 de este mes para viajar a la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) para participar en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia.

El segundo viaje será a Santiago de Chile los días 10 y11 de marzo, para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial en el país vecino, que se llevará a cabo en las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Otros temas de agenda que verá la Comisión Permanente serán el dictamen del proyecto de ley que propone normar el uso de la hipoteca inversa, como un medio para permitir que las personas complementen sus ingresos económicos mediante el acceso a un crédito con garantía hipotecaria.

El dictamen de la comisión de Economía por el cual se propone regular la obtención de inmuebles requeridos para la ejecución de obras de infraestructura priorizadas; y el que propone facilitar la inversión en tierras para ganar al mar, ríos, por causas naturales o artificiales.

De la comisión de Defensa del Consumidor, el dictamen del proyecto de ley que promueve condiciones tributarias equitativas para fomentar la competencia en el mercado de cervezas.

De la comisión de Educación, la propuesta para modificar diversos artículos de la Ley 28518, Ley de Modalidades Formativas Laborales; y la que prorroga la moratoria para la creación de universidades públicas y privadas.

También figura en agenda el proyecto de ley dictaminado por la comisión de Transportes que propone regular el gasto de publicidad por parte del Estado.

Asimismo, está en agenda el dictamen conjunto de las comisiones de Defensa del Consumidor, Salud y Producción, por el cual se modifica la Ley 30021, de Promoción de la alimentación saludable para niños y adolescentes, e incorpora el semáforo nutricional.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir