Anuncia congresista Héctor Valer

Comisión investigadora de las empresas chinas convocará al exministro Alfredo Thorne

Centro de Noticias del Congreso

27 Oct 2023 | 16:09 h

El legislador Héctor Valer Pinto (SP), presidente de la Comisión Investigadora Multipartidaria de las supuestas irregularidades en las licitaciones y obras realizadas por empresas chinas, informó que se convocará al exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, a fin de conocer su participación en el cambio normativo que habría favorecido a los consorcios de ese país asiático en el Perú.

Así lo informó luego de que el expresidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, se presentara por casi dos horas en sesión reservada ante la comisión investigadora.

“En este sentido, se convocará al exministro Thorne a la comisión, probablemente a la sesión de la próxima semana”, afirmó.

En otro momento, Valer Pinto informó que, junto a los demás integrantes de la comisión, se evaluará si el exmandatario y otros exfuncionarios pasan a condición de investigados o no.

OFICINA DE COMUNICACIONES EIMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir