Elección de nuevos magistrados en recta final. Se elaborará cuadro de méritos con puntajes finales.

Comisión especial del TC culminó entrevistas personales a los 17 postulantes

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2021 | 17:36 h

La Comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, que preside el legislador Rolando Ruiz Pinedo (AP), culminó esta tarde la etapa de entrevistas personales a los 17 postulantes que participan en este proceso.

En diferentes horarios, hoy se presentaron cinco postulantes. A primera hora, estuvieron María del Pilar Dolores Tello Leyva, Jacinto Julio Rodríguez Mendoza y Helder Domínguez Haro.

Mientras que en horas de la tarde, se presentaron los candidatos Freddy Widmar Hernández Rengifo y Luis Gustavo Gutiérrez Ticse.

Las entrevistas fueron presenciales y se desarrollaron en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. Además, de acuerdo al principio de transparencia del concurso, fueron públicas y transmitidas por el canal del Congreso de la República.

El congresista Ruiz Pinedo señaló que luego “el equipo de asesores técnicos de la comisión especial efectuará la sumatoria y promediación de las calificaciones asignadas por los congresistas durante la etapa de entrevistas personales”.

Posteriormente, “se dará lectura al cuadro final de puntaje total acumulado por cada postulante y el orden de méritos que ocupa en función de dicho puntaje”.

“Si algún congresista desea hacer una atingencia, intervendrá; de lo contrario se procederá a firmar el referido cuadro”, manifestó el legislador.

Cabe indicar que, según el cronograma establecido, la publicación del cuadro de méritos que comprende la nota de cada una de las etapas será el sábado 26 de junio.

Además, el informe a la Presidencia del Congreso de la República, que contiene la motivación del puntaje otorgado a cada postulante, deberá efectuarse el miércoles 30 de junio.

El artículo 40 del Reglamento, que rige este concurso público sobre la elección de los magistrados por parte del Congreso de la República, señala que “recibida la lista de candidatas o candidatos aptos, elaborada por la Comisión Especial, el presidente del Congreso de la República convoca al Pleno en un plazo no menor de cinco (5) días hábiles para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional”.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir

Extienden gratitud a policías de Dircote que lucharon contra el terrorismo

23 May 2024 | 11:31 h

En un acto simbólico y de gratitud, el congresista Alfredo Azurín Loayza (SP) reconoció el jueves 23 a los...

Leer más >
  • Compartir