COMISIÓN DEL BICENTENARIO CREA MESAS DE TRABAJO

Centro de Noticias del Congreso

19 Abr 2017 | 13:06 h

 

En concordancia con el plan de trabajo de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, que preside el legislador Juan Sheput Moore (PPK), este miércoles 19 se aprobaron diversas mesas de trabajo para establecer un cronograma de actividades con diversas instituciones nacionales y extranjeras que se sumarán a la celebración por los 200 años de esta gesta libertaria encabezada por el General José de San Martín en 1821.

 Entre los grupos de trabajo, se encuentra la mesa que se reunirá con diversas entidades académicas e historiadores, quienes establecerán reuniones para suscribir convenios con universidades públicas y privadas a fin de impulsar las investigaciones y análisis históricos del proceso de Independencia del Perú.

De igual forma, con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con quienes se coordinarán los planes conmemorativos por el Bicentenario, junto a otras instituciones vinculadas a institutos armados y académicos. Así mismo, con los gobiernos regionales y locales para conocer y coordinar los planes conmemorativos.

También se consideró a la sociedad civil para establecer relación con colegios profesionales, institutos y centros de estudios, sociedades patrióticas, Iglesia Católica, ONGs, entre otros que organicen actos conmemorativos o realizan investigaciones al respecto.

Otras mesas de trabajo aprobadas están vinculadas a establecer diálogos con países y continentes con énfasis en Hispanoamérica, que hayan celebrado o conmemorado sus bicentenarios. De igual forma, el impulso de espacios académicos parlamentarios y políticos para retomar la reflexión histórica y política sobre la influencia de las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812, entre otras acciones que les permitirán cumplir con sus objetivos y plazos trazados.

“Estamos trabajando de acuerdo a nuestro plan establecido y contamos con el apoyo de la presidenta del Congreso, Luz Salgado. Hay actividades de suma importancia que nos permitirá abrir espacios en diversas instituciones del Estado y la sociedad civil para hacer conocer nuestras actividades y alentar la participación de todos en nuestro Bicentenario de la Independencia del Perú”, manifestó el congresista Juan Sheput.

Participaron de la reunión los legisladores Miguel Torres Morales (FP), Edwin Donayre Gotzch (APP), Edyson Morales Ramírez (FA), entre otros representantes quienes hicieron llegar sus aportes y puntos de vista sobre el trabajo de esta Comisión Especial Multipartidaria del Bicentenario. (FAA).

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir