Comisión de Anuncio parte a Palacio de Gobierno

Centro de Noticias del Congreso

28 Jul 2022 | 10:24 h

La Comisión de Anuncio, presidida por el legislador Alejandro Soto (APP), partió rumbo a Palacio de Gobierno para cumplir con invitar al presidente Pedro Castillo Terrones a la sede del Poder Legislativo, donde debe ofrecer su Mensaje al Congreso, en Sesión Solemne del Parlamento

La comisión multipartidaria está conformada por los legisladores: Nilza Chacón (FP); Waldemar Cerrón (PL), Segundo Quiroz (Bloque Magisterial), Hamlet Echevarría (Perú Democrático); Kira Alcarraz  (SP); Isabel Cortez Aguirre (CD-JP) y Jorge Marticorena (Perú Bicentenario).

Según el protocolo, esta Comisión de Anuncio informa al Jefe del Estado que el Congreso está constituido para escuchar su mensaje, y lo invita a asistir al recinto del Legislativo.

Previamente, la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, instaló la sesión solemne en la que se leyó el Acta de la Independencia.

En el Congreso la Comisión de Recibo, encabezada por el legislador Alex Paredes (Bloque Magisterial) recibirá al Jefe de Estado. Este grupo está integrado además por los legisladores:  María Zeta Chunga (FP); María Agüero Gutiérrez (PL); Luis Aragón Carreño (AP); Magaly Ruiz Rodríguez (APP); Esmeralda Limachi (Perú Democrático); Ruth Luque CD-JP y Víctor Cutipa (Perú Bicentenario)

ver más

Relacionados

Subcomisión aprueba informe final contra Pedro Castillo y exministro Eduardo González por caso Perupetro

26 Jun 2026 | 19:52 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la congresista Lady Camones Soriano (bancada APP), aprobó por mayoría la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República culminó ciclo de charlas universitarias sobre bicameralidad

26 Jun 2026 | 16:26 h

Con gran éxito y la destacada participación de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, el Congreso...

Leer más >
  • Compartir