Presidente del Congreso y alcalde provincial del Cusco:

Coinciden en necesidad de proteger denominación del Santuario Histórico de Machupicchu

Centro de Noticias del Congreso

29 Ago 2023 | 13:56 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, y el alcalde provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja, coincidieron este martes 29 en la importancia y necesidad de proteger la denominación de Machupicchu del santuario histórico ubicada en la Ciudad Imperial.

“Queremos que se protejan nuestros bienes culturales inmuebles que son Patrimonio Cultural de la Nación tal como lo es el Santuario Histórico de Machupicchu. Mediante una modificatoria del artículo 277 del Código Penal, que se incorpore la figura de réplica o imitación de las denominaciones de los diversos parques arqueológicos o santuarios históricos”, manifestó el alcalde cusqueño.

En razón a ello, el titular del Parlamento expresó que ya ha trabajado un proyecto de ley, de su autoría, al respecto que se encuentra en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural para su análisis y eventual aprobación.

“Yo estoy para apoyarlos a ustedes y a todas las autoridades que vengan a pedir apoyo. Este es un Congreso de puertas abiertas, aquí estamos para escuchar sus principales demandas que aqueja a la población”, puntualizó.

PROPUESTA

El alcalde Luis Beltrán hizo entrega al titular del Congreso una propuesta de convenio marco interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Cusco y el Congreso de la República para que, a través del Fondo Editorial de ese poder del Estado, se difunda material bibliográfico del patrimonio cultural e inmaterial de la Ciudad Imperial.

“Queremos que nuestra cultura, nuestras costumbres y orígenes se den a conocer a todo el mundo”, expresó el burgomaestre.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir