CAMPAÑA PARA MEDICAMENTOS MÁS SEGUROS

Centro de Noticias del Congreso

20 Abr 2018 | 10:56 h

“Si bien los medicamentos son un bien social tienen implícitos ciertos riesgos que podrían causar hasta la muerte” afirmó la congresista Rosa María Bartra Barriga (FP) en el marco del I Foro Internacional: “Farmacovigilancia, en búsqueda de Medicamentos más Seguros”, evento que se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

La legisladora Rosa María Bartra, organizadora del evento, cuestionó el ingreso de medicamentos al mercado sin rigurosidad en sus estudios y la falta de preocupación por la venta de medicamentos adulterados. La parlamentaria recibió a nombre de los asegurados del SIS una placa recordatoria por su labor en la participación activa de pacientes para que reporten sus reacciones adversas.

Por su parte, el parlamentario Eloy Narváez (APP), presidente de la Comisión de Salud y Población, manifestó que la población más vulnerable debe tener acceso a los medicamentos seguros para lo cual instó a que participen activamente la sociedad civil, gobiernos regionales y locales y empresas farmacológicas. “Hay poca información de los efectos de los medicamentos en el largo plazo por lo cual todos los órganos competes del Ministerio de Salud deben estar involucrados para hacer la vigilancia”, añadió.

La congresista Luz Salgado (FP), parte del Frente Parlamentario de lucha contra la Tuberculosis, exhortó al Ejecutivo a realizar el trabajo de fiscalización y orientación ya que las leyes están dadas en este tema. “Hay que apoyarnos en las universidades y empresas de fármacos para mantener las investigaciones sobre las reacciones adversas. El Ministerio Público y la Policía Nacional deben trabajar para que no se siga vendiendo en Mesa Redonda medicamentos adulterados

También asistieron al evento Carlos Maldonado, Fundador de la Sociedad Internacional de Farmacovigilancia en Colombia; Magali Tito, jefa del área de Farmacovigilancia de DIGEMID; María del Carmen Calle Dávila, Viceministra de la Salud Pública del Ministerio de Salud y representantes de ALAFARFE y ALAFAL. (MCGH)

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   20-4-18 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldohttp://www.goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio:http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir